Villarruel habló del aborto y derrapó: ¿Qué dijo? (video)

Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, visitó este lunes TN y habló sobre varios temas presentes en la plataforma del partido que encabeza Javier Milei. Uno de ellos fue la implementación de la ley de Interrupción Legal del Embarazo, sobre la que largó una noticia falsa.

«Hoy hay mujeres que están abortando chicos a término», dijo Villarruel cuando fue consultada sobre si había que modificar la ley promulgada en 2020 y añadió: «Se estira al infinito».

Virrarruel recordó que ella y Milei son Provida y afirmó: “Para nosotros tiene que haber una discusión sobre esto. Me gustaría que se diera sobre bases científicas y sobre argumentos serios y no tan ideologizados, como los que tiñeron la promulgación de la ley en 2020″.

«La ley se termina estirando hasta el infinito y hoy encontrás que hay mujeres que están abortando chicos a término. Solo con que la madre alegue que tiene problemas psicológicos puede abortar».

La ley IVE permite la interrupción del embarazo dentro de las 14 semanas inclusive de gestación, mientras que un embarazo a témino se considera entre la semana 37 y 42.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *