Rige un alerta en AMBA por vientos, tormenta eléctrica y granizo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva amarilla y otra naranja para varios distritos de la Argentina. Lluvias, vientos, y posible caída de granizo son los protagonistas de este fin de semana para el centro y norte del país.
La alerta amarilla incluye tormentas para la CABA, toda la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, sur y noreste de Santa Fe, este de Chaco, Córdoba, el este de La Pampa, todo San Luis, centro, norte y este de Mendoza, Jujuy y el noroeste de Salta.
Vientos, tormenta y granizo: un temporal que afecta a CABA y a 10 provincias
Según el SMN, esta zona se verá afectada por «tormentas, algunas localmente fuertes, y se espera que las mismas estén acompañadas de ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en períodos cortos».
Alerta naranja
El noroeste de Buenos Aires, suroeste de Santa Fe, centro y sur de Córdoba, centro y sur de San Luis y noreste de La Pampa son las zonas en las que el Servicio Meteorológico indica alerta naranja.
Vientos, tormenta y granizo: un temporal que afecta a CABA y a 10 provincias
Según el reporte, «el área se verá afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte, que pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte, y principalmente abundante caída de agua, en períodos cortos».
Las precipitaciones que se esperan en este sector podrían ser entre 70 y 100 mm, que podrían ser superados de manera local.
Recomendaciones por tormentas fuertes
-No sacar la basura.
-Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
-Evitar actividades al aire libre.
-No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
-Estar atento ante la posible caída de granizo.
-Informarse por las autoridades.
-Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.