Escándalo, gritos y acusaciones en Diputados (video)

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados tuvo un tratamiento fugaz y se terminó levantando en medio de gritos y acusaciones.

El temario original previa recibir el descargo de los integrantes de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, debido a que los magistrados no se presentaron.

Pero la denuncia que ayer reveló NCN, respecto a la denuncia al diputado Rodolfo Tailhade en torno a los chats que lo vinculan con Ariel Zanchetta, el ex policía que decía ser periodista, se apoderó de la reunión y todo terminó en máxima tensión.

Todo ocurrió luego que, ante la ausencia de los integrantes de la Corte, la presidenta de la comisión, Carolina Gaillard, dio por finalizada la reunión. «Los descargos se analizarán en oportunidad de dictaminar», explicó la diputada.

Fue entonces que a viva voz, el diputado radical Mario Negri repudió la decisión del oficialismo. «El kirchnerismo hoy perdió por abandono, huyó como rata de la comisión de Juicio Político. Justo cuando algunos de sus integrantes, como (Rodolfo) Tailhade, que fueron los que impulsaron esta farsa, tienen que ir a tribunales», señaló. «Decidieron levantarse e irse, abandonaron, no sé qué comisión van a llamar otra vez», agregó.

Por su parte Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, afirmó que “el oficialismo huyó muerto de miedo porque no quieren que mostremos que fue una agencia de Inteligencia a cielo abierto manejada por Tailhade”.

“El kirchnerismo estuvo todo el año en el Congreso con este circo del juicio político contra la Corte Suprema, y cuando sale a la luz que detrás había una maniobra de inteligencia ilegal K, se escapan como ratas y ni se animan a dar la cara”, agregó la diputada del PRO, Mercedes Joury.

Vale recordar que, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz habían realizado su descargo por escrito el jueves pasado y este martes Lorenzetti y Maqueda tenían la oportunidad de hacerlo de forma presencial. Sin embargo, tal como sospechaba la gran mayoría de legisladores, los magistrados no se presentaron.

Si bien la intención del oficialismo no era emitir dictamen esta tarde, impactaron en el cuerpo las afirmaciones del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, quien cuestionó la continuidad del juicio político que se sigue por presunto mal desempeño a los integrantes de la Corte Suprema en la Cámara de Diputados en medio del proceso electoral.

Luego de 24 reuniones y más de 60 testigos, el proceso de juicio político que comenzó el pasado 26 de enero debía concluir con el dictamen de acusación antes del 17 de noviembre, fecha en que dejan de funcionar las comisiones.

«Entiendo que no es momento de discutir el comportamiento de ningún juez de la Corte porque, de alguna manera, si había alguna acusación cierta o falsa, se podía ensuciar con el proceso electoral», sostuvo Massa en una entrevista que brindó este martes a la radio Cadena 3, en Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *