Empleados del Congreso le piden «sensatez» a Juntos por el Cambio

Los trabajadores legislativos emitieron un contundente comunicado para rechazar la decisión de diputados de Juntos por el Cambio de sesionar mañana de manera presencial con participación de todos los miembros del interbloque.

La postura fue repudiada por la Asociación del Personal Legislativo (ALP), la Asociación de Personal Superior del Congreso de la Nación (APES) y las comisiones internas de UPCN y ATE.

Según el escrito, de forma unánime, los gremios, se oponen a la determinación del macrismo que, según señalaron, va “en detrimento” de los protocolos sanitarios vigentes en el ámbito del Congreso.

“Exigimos que se respeten las condiciones necesarias para la realización de las actividades esenciales y que se efectúen las garantías para la continuidad del trabajo telemático, dejando bien en claro que nuestro personal sólo se hará presente en el recinto bajo el cumplimiento estricto de las medidas de cuidado acordadas como método para evitar contagio”, puntualizaron.

Los empleados del Congreso se refirieron a “especulaciones partidarias” y a “operaciones mediáticas” y llamaron a resguardar la salud de “quienes desde el primer día del ASPO se esforzaron y comprometieron con sostener un congreso en funcionamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *