Trenque Lauquen| Llega la XIX edición de “Guitarras en Concierto”

La décimo novena edición de Guitarras en Concierto se realizará el lunes 20 de noviembre, a partir de las 20 en el Teatro Español, con la participación de grandes artistas y el apoyo de la dirección de Cultura y Educación del Municipio.

En esta oportunidad, el espectáculo contará con la participación de la cantante uruguaya solista del Coro de Bahía Blanca, Irene Abreu Barceló; del dúo de piano y voz Vázquez-Ryhr; la Orquesta de Guitarras Trenquelauquenches y el Coro Juvenil de la Escuela Municipal de Música, dirigido por Maximiliano Perazzo.

CON LA PARTICIPACIÓN DE RECONOCIDOS ARTISTAS, EL SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE SE  REALIZARÁ LA XVIII EDICIÓN DE “GUITARRAS EN CONCIERTO” | Municipalidad de Trenque  Lauquen

En la misma jornada de lunes por la tarde en la Escuela Municipal de Música se brindará un taller de canto a cargo de Irene Abreu Barceló.

La entrada anticipada tiene un valor de 1.000 pesos, y se puede adquirir en la dirección de Cultura, de lunes a viernes de 7 a 13..

Guitarras en Concierto es un ciclo de espectáculos musicales que tiene como eje central a la guitarra, no sólo como instrumento solista sino también en formaciones donde su presencia es estelar.

Este festival se viene realizando anualmente teniendo como ciudades cabeceras a Trenque Lauquen y Pehuajó. También se ha instalado en la zona, teniendo presencia en las localidades de Tres Lomas, General Villegas, Tres Algarrobos, Salliqueló, Ameghino y dentro de nuestro distrito, en 30 de Agosto.

Siempre ha contado con la presencia de artistas de gran jerarquía a nivel provincial, nacional y con la visita de intérpretes internacionales como  Krzysztof Pellech (Polonia), Patrik Kleemola (Finlandia), Laurent Boutros (Francia), Pedro Tiróni (Chile), Christian Lavernier (Italia),  Fabio Montomoli (Italia), y de distintos puntos de nuestro país como Marcelo Coronel (Rosario), AdrianRotger (Rio Cuarto) José Félix Boses (Pehuajo), Mirta Álvarez (CABA), Laura Faistein (CABA), Guitarras del Sur (Bahía Blanca), Joaquín Molejón (Pehuajó), además de músicos locales.

Desde la organización, que está a cargo de Martín Díaz, se destacó que siempre se ha garantizado lugar en este evento para los nuevos músicos, alumnos/as de talleres y conservatorios, porque se lo considera como un espacio propicio para compartir y aprender de la experiencia, como un estímulo.

Además, señaló que cuenta con la colaboración de artistas, comercios y Municipios.

Irene Abreu Barceló nació en Montevideo, Uruguay, es ciudadana argentina radicada en este país desde el año 2011. Sus estudios musicales comienzan en la infancia, cuando estudia piano en la Escuela Departamental de Música de Montevideo. Luego de una extensa actividad como coreuta aborda sus estudios de canto lírico a los 16 años con la maestra Vida Bastos. Posteriormente, continúa en la Escuela Municipal de Música de Montevideo y en la Escuela Nacional de Arte Lírico del SODRE, bajo la conducción de la maestra Rita Contino en técnica vocal y destacados maestros. Se perfecciona participando en múltiples Master Classes con directores musicales y escénicos, y cantantes de Uruguay, Argentina, Grecia, Italia, Bulgaria y Francia.

En Uruguay, canta en diversos escenarios convocada por diversas instituciones como Pro Ópera,y producciones privadas, así como también para la Asociación Mujeres en Música(estrenando e interpretando obras de compositoras y compositores uruguayos).

Es miembro del grupo autogestivo Aquelarre, con quien también desarrolla varios espectáculos líricos en la ciudad de Montevideo, con el espíritu de difundir y popularizar el género a través de una propuesta independiente, desarrollada en espacios no tradicionales.

Simultáneamente desarrolla actividad como música popular, especialmente como cantante solista de tango, junto al Sexteto Típico de la Escuela Municipal de Música de Montevideo y otras formaciones. Recibió diversos premios y reconocimientos en esta área, como por ejemplo el 1er. Premio Nacional en certamen de Tango “Voces de Mi País” (Montevideo, 2005) y el Premio Revelación en el Festival nacional homenaje a Carlos Gardel (Valle Edén, 2006).

En Argentina conforma un dúo de música popular latinoamericana junto al cantautor y guitarrista Astor Vitali y el Trío de tango Berretín junto al guitarrista Guillermo Ocejo y el bandoneonista Joaquim Díaz Varela.

Abreu Barceló ha participado en varias producciones desde su radicación en Argentina, cantando en diversos roles solistas de ópera. Desde 2013 integra junto a colegas del Coro Estable, un grupo de solistas que ha realizado Galas Líricas junto a la maestra Susana Cardonnet y el maestro Ignacio Ares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *