River juega ante Huracán el último partido en el Monumental

River Plate, puntero de la Zona A, recibirá esta noche a Huracán, acechado por el descenso, en uno de los dos encuentros que le darán inicio a la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Mas Monumental, en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por ESPN Premium.

River está puntero de su zona con 23 puntos, seguido por Independiente con 19, y si le gana a Huracán logrará su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga y además alcanzará los 21 triunfos consecutivos en condición de local, una marca récord.

Los dirigidos por el entrenador Martín Demichelis llevan ocho partidos invictos con dos empates y seis victorias, la última por 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el domingo pasado en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

El encuentro ante el «Globo» de Parque Patricios será el último partido del año en condición de local para River en su propia cancha, nuevamente con localidades agotadas, porque ante Instituto de Córdoba, en el marco de la 14t.a y última jornada del torneo, resignará la localía ya que hay recitales en el estadio y jugará en el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Huracán, por su parte, se ubica en el tercer lugar con 17 unidades, al igual que Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield, momentáneamente se encuentra clasificado a la fase final del torneo y viene de empatar sin goles ante Barracas Central el último lunes como local en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Además, se ubica en zona de descenso en la tabla anual con 42 puntos, en la misma línea que Sarmiento de Junín, Unión y Colón, ambos de Santa Fe.

El historial entre River Plate y Huracán registra un total de 168 encuentros con 83 triunfos para el «Millonario», 34 para el «Globo» y 51 empates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *