Interna en la UCR: descontento por el apoyo porteño a Sergio Massa

Integrantes del Comité Nacional de la UCR expresaron su malestar por las muestras de apoyo del radicalismo porteño a la candidatura presidencial de Sergio Massa de cara al balotaje.

Tras el acto encabezado por dirigentes radicales con el candidato a presidente de Unión por la Patria, el Comité Nacional de UCR emitió un comunicado titulado «El radicalismo no tiene nada que ver con el kirchnerismo ni con la extrema derecha», dónde repudian el acto.

Enojo del Comité Nacional de la UCR con el radicalismo porteño por su apoyo a Sergio Massa

«La Unión Cívica Radical resolvió de manera orgánica la neutralidad de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre y por ello rechaza enérgicamente la apropiación ilegítima del uso de nuestros símbolos partidarios por personajes disfrazados de correligionarios», expresaron.

En el mismo escrito, el centenario partido agregó: «Ratificamos el documento titulado: ‘La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos’ y llamamos a mantener la individualidad de nuestra fuerza sin cooptación por parte del kirchnerismo ni de la extrema derecha».

Al mismo tiempo, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez, Luis Naidenoff, Mario Negri y Alfredo Cornejo recordaron por redes sociales que el partido «institucionalmente ha optado por no respaldar a ningún candidato en el balotaje», y calificaron las muestras de apoyo como «expresiones sectarias y minoritarias de dirigentes, que forman parte del kirchnerismo».

«En la UCR Nacional ya fijamos nuestra postura de cara al balotaje: no vamos a apoyar a ninguno de los dos candidatos. Ni Javier Milei ni Sergio Massa garantizan un futuro de progreso para la República Argentina», escribió el dirigente jujeño.

Imagen

«El radicalismo institucionalmente ha decidido no apoyar a ninguno de los candidatos en el balotaje. Expresiones sectarias y minoritarias de dirigentes que ya no representan a la UCR y forman parte del kirchnerismo, hoy usan la simbología radical para confundir a la sociedad», publicó en X/Twitter el gobernador electo de Mendoza y senador nacional, Alfredo Cornejo.

Por su parte, el gobernador saliente de la misma provincia, Rodolfo Suárez, señaló en la misma red social que quienes brindaron el apoyo a Massa son «dirigentes de sectores minoritarios, que utilizan las banderas y símbolos pero que no son radicales, hace tiempo se han alineado con el kirchnerismo e intentan confundir a la sociedad».

En la misma línea de malestar, el senador nacional por Formosa y presidente del bloque de la UCR en el Senado, Luis Naidenoff, compartió el video del encuentro entre los radicales y el candidato presidencial de Unión por la Patria y manifestó: «Las cosas como son, no son radicales. Hace un buen tiempo tomaron otro camino, algunos con el Frente Renovador y otros con el kirchnerismo más rancio. Nosotros como radicales ya nos expresamos: prescindencia ante dos opciones que no son buenas para la Argentina».

«Son gente expulsada de la UCR hace muchos años. No confundir a la opinión pública», sostuvo en la misma red social el diputado nacional por Córdoba, Mario Negri.

Vale recordar que un sector del radicalismo porteño encabezado por el exsenador nacional Nito Artaza expresó en la noche del lunes su apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa, de Unión por la Patria, en un encuentro que compartieron en el emblemático restaurante Lalín, un clásico punto de reunión de la dirigencia de la UCR, en el barrio de Balvanera.

El ministro de Economía y candidato presidencial de UxP compartió la cena con dirigentes radicales en el restaurante ubicado en la calle Moreno 1949, en ocasión de cumplirse el 40 aniversario de la recuperación de la democracia.

Cuando Massa finalizaba su discurso, los radicales dejaron en evidencia su respaldo al candidato cantando: «Siga, siga, siga el baile, al compás del tamborín, Sergio Massa presidente de la mano de Alfonsín».

Entre otros dirigentes, estuvieron presentes en el encuentro el excandidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria, Leandro Santoro; la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el diputado Leopoldo Moreau; y el vicepresidente de Enacom y presidente de FORJA, Gustavo López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *