Cuándo serán las semifinales de Got Talent Argentina: ya hay fecha para la nueva etapa del ciclo

Todos los detalles de cómo continuará la competencia, cuántos serán los participantes y quiénes ya están en esa instancia

Desde su estreno el pasado 21 de agosto, Got Talent Argentina (Telefe) experimentó una evolución significativa. Durante la fase de Audiciones, se presentaron aproximadamente 450 artistas, y varios de ellos ya tuvieron la oportunidad de volver a actuar en los cuartos de final. Sin embargo, en menos de tres meses desde su inicio, el programa se prepara para entrar en la etapa de semifinales.

Según la programación del canal, las semifinales comenzarán el próximo lunes 13 de noviembre, fase en la que habrá un total de 48 concursantes, de los cuales 10 fueron beneficiados por el botón dorado durante las Audiciones, un mecanismo que permitió al jurado y a la conductora, Lizy Tagliani, otorgar un pase directo a la siguiente ronda si consideran que el talento del artista merecía evitar una ronda y pasar por alto ese momento. Además de estos 10, otros 38 participantes se clasificaron en los cuartos de final que concluirán el domingo 12 de noviembre.

En las semifinales, también existirá la oportunidad de utilizar el botón dorado, pero solo una vez, y el concursante elegido avanzará automáticamente a la segunda fase de la final, que tendrá lugar en diciembre.

Es importante señalar que, aunque aún no se anunció oficialmente, la final del programa se dividirá en dos partes. En la segunda, será el público quien tenga la última palabra en la elección del ganador. A partir del lunes 13, cada gala de semifinales contará con 8 participantes. De estos, el jurado, compuesto por Florencia Peña, Emir Abdul, La Joaqui y Abel Pintos, seleccionará a dos para avanzar. Estos se unirán a los cuatro artistas que ya aseguraron su lugar en la final gracias al botón dorado recibido en los cuartos de final: Fiorella Gerardi, Thiago Maldonado, Aithan Arias y Germán Massimino.

Fiorella, una joven chubutense de 11 años, llegó a la etapa final gracias al botón dorado otorgado por Abel Pintos. Durante su actuación en los cuartos de final, la niña interpretó una pieza de ópera que conmovió profundamente al panel de jueces, llevándolos incluso a derramar lágrimas.

Thiago tiene 12 años y cautivó al jurado y al público con su carisma y habilidades artísticas al frente de los timbales. En su última actuación, el joven mendocino interpretó temas como “Paisaje” de Gilda y “Asesina”, de Los Palmeras, además de un standard de salsa, tocando el timbal con una energía y entusiasmo comparables a su primera aparición en el programa. La Joaqui expresó su admiración por el talento del músico y le extendió una invitación para colaborar en futuras actuaciones. Sin dudarlo Thiago contestó de manera afirmativa e incuso bajó del escenario hasta donde la cantante se encontraba para reafirmar esa promesa. En ese momento de la noche la jurado activó el “botón dorado”.

Tras haber generado asombro y admiración en su aparición inicial, el pequeño Aythan Valentín Arias volvió a captar la atención del público y del jurado en el último envío del concurso. En esta ocasión, el niño de 4 años no solo demostró su destreza con el timbal, sino que también generó un emotivo intercambio con el jurado. En esta instancia el niño comenzó con un despliegue de música que llevó al aplauso, admiración y risas de todos, cuando con su interpretación de “Volveré” de Diego Verdaguer dejó al jurado en éxtasis. “Yo voy a ser el novio de Florencia Peña”, dijo Aythan micrófono en mano, y la actriz subió a escena entre risas para darle un abrazo. “Sos espectacular”, reveló ella, a lo que él contestó simplemente: “Sos hermosa”. Entonces, la conductora volvió a su lugar y presionó el botón dorado.

Por su parte, el artista cordobés Germán Massimino logró capturar la atención y el reconocimiento del jurado Emir Abdul, quien no dudó en otorgarle el ansiado botón dorado, garantizando así su pase directo a la etapa final del concurso. Este logro llega después de un período de revisión y ajustes en su acto, ya que en su primera audición, el concursante no había logrado convencer plenamente al panel de expertos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *