Elecciones 2023| Habrá Balotaje entre Massa y Milei

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, logró una gran remontada con respecto a las PASO y se convirtió este domingo en el candidato más votado en las elecciones generales, e irá a un balotaje con su par de La Libertad Avanza, Javier Milei.

El ministro de Economía obtuvo más del 36% de los votos, contra el 30 del libertario. Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, finalizó en el tercer lugar con 23%.

Este domingo, 35 millones de argentinos se acercaron al establecimiento que tenían asignado según su zona de residencia para elegir al próximo presidente del país que sucederá al mandato de Alberto Fernández, actual jefe de Estado.

Las elecciones generales para presidente, diputados y senadores nacionales cerraron a las 18 de ese domingo con normalidad en todo el país, y con el voto de al menos el 74% de los empadronados.

«Quiero agradecerle a los más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votaran por quien votaran, porque a 40 años del nacimiento de nuestra nueva era democrática, los argentinos abrazan este sistema para elegir a quienes gobiernan», dijo Sergio Massa desde el búnker.

Y agregó: «Quiero agradecerle a los más de 8 millones que depositaron su esperanza en nosotros y, sobre todo, lo quiero hacer entendiendo que nuestro país vive una situación compleja y, sin embargo, creyeron que éramos la mejor herramienta para que a partir del 10 diciembre seamos quienes solucionemos los problemas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *