«Hasta ayer no sabía si estaba viva o muerta. Pido al mundo que me traigan de vuelta a mi nena. Solo se fue a una fiesta«, suplicó Keren Shem, madre de Mia Shem, la joven franco israelí de 21 años secuestrada por Hamas y aparece con vida en el video difundido este lunes por el grupo islámico. Shem está entre los 200 a 250 cautivos en la Franja de Gaza.

«Puedo ver que dice lo que le han dicho que debe decir, veo que está estable y que necesita atención médica», agregó la mujer desde Tel Aviv, y apuntó que su hija tiene «aspecto de estar aterrada y de tener mucho dolor».

Además, dijo que al ver las imágenes gritó de alegría al ver que su hija estaba viva, aunque después sintió pánico al darse cuenta de las circunstancias en las que se encuentra. «Esto es un crimen contra la humanidad y todos juntos deberíamos poner fin a este terror y traer de vuelta sanos y salvos a todos«, agregó.

«La quiero mucho, la extraño, y pensar cada día en que la estoy abrazando es lo que me mantiene fuerte y centrada”, concluyó.

Shem es residente en Shoham y estaba en la fiesta de música electrónica en el sur del país, donde al menos 260 personas fueron masacradas y otras capturadas durante el ataque por tierra, mar y aire de Hamas, que tomó por sorpresa a Israel.

El video de Mia Shem con vida en Gaza que difundió Hamas

«Han estado cuidándome, proporcionándome medicamentos. Sólo les pido que me lleven de vuelta a casa lo antes posible con mi familia, mis padres, mis hermanos. Por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible«, dice Mia Shem en el video donde se la ve tendida en una cama y herida en el brazo, mientras le colocan una venda.

Allí cuenta que se lesionó «gravemente en la mano», por lo que la llevaron a Gaza, donde dice que fue atendida durante tres horas.

En respuesta a la difusión del video, el Ejército israelí acusó a Hamas de intentar «presentarse como una organización humana, cuando es una organización terrorista responsable del asesinato y secuestro de bebés, mujeres, niños y ancianos». Daniel Hagari, vocero del Ejército, informó que se notificó la identidad de 199 secuestrados por Hamas y otras milicias palestinas en Gaza a sus familias.

Las fuerzas israelíes lanzaron en estos últimos diez días intensos bombardeos sobre la Franja, en los que según Hamas habrían muerto al menos 26 rehenes israelíes, aunque no aportaron pruebas de ello.

El video de la rehén fue difundido por Hamas poco después de una grabación del portavoz Abu Obeida, anunciando que planean liberar a los rehenes extranjeros retenidos en Gaza cuando se den «las condiciones sobre el terreno».

Remarcó que Hamas tiene capturadas a 200 personas, mientras que otras milicias tienen al menos 50 más. Las milicias palestinas exigen la liberación de miles de presos palestinos en cárceles israelíes a cambio del retorno de los rehenes en la Franja.