Cerruti cruzó a Milei por la negación del Cambio Climático

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo  que «negar la brecha de género, el cambio climático y el genocidio es ir a contramano del mundo y del avance de la ciencia», tras el otorgamiento del Premio Nobel de Economía a la estadounidense Claudia Goldin por su contribución al avance en la comprensión de los resultados de la mujer en el mercado laboral.

«La brecha de género en el trabajo y en el salario ya son materia de la economía. Tanto como para que el Premio Nobel haya sido entregado este año a Goldin por sus estudios sobre la mujer y sus dificultades en el ámbito laboral», destacó Cerruti desde sus redes sociales.

https://twitter.com/NobelPrize/status/1711318053743378705/photo/1

De esta manera, la funcionaria aludió, aunque sin nombrarlo, al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien suele desestimar la brecha de género en el mundo del trabajo, como quedó ratificado en el debate presidencial del domingo último.

Al ser consultado ayer sobre este punto por la candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, quien le preguntó si «negaba el patriarcado por ignorancia o por machismo, Milei respondió: «Cuando usted desagrega los promedios y toma profesión por profesión, la desigualdad desaparece».

Y amplió: «Si fuera cierto, usted tendría que entrar en una empresa y deberían ser todas mujeres, pero hay mitad varones y mitad mujeres».

Para Cerruti, «negar la brecha de género, negar el cambio climático, negar el genocidio es ir a contramano del mundo y del avance de la ciencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *