Presentan una exposición sobre Barbie en Museo de Londres

Luego del furor que desató en cines la película dedicada a la muñeca más famosa de todos los tiempos, el Museo del Diseño de Londres anunció hoy que planea inaugurar en el segundo semestre del año próximo una mega exposición sobre la historia de Barbie, en coincidencia con el 65 aniversario de su creación.

«Barbie» se titula la muestra que recorrerá el legado de la muñeca que comenzó en 1959, cuando Ruth Handler quiso crear una historia diferente para su hija Bárbara.

 Ruth Handler, creadora de Barbie

La muestra explorará su historia «desde el punto de vista del diseño, incluyendo la moda, la arquitectura, el mobiliario y el diseño de vehículos», informó el museo londinense en un comunicado.

El Museo del Diseño ha obtenido un acceso especial a los archivos del mundialmente famoso juguete en California, la empresa Mattel Inc., por lo que la muestra -curada por Danielle Thom, conservadora del Museo del Diseño- reunirá docenas de objetos raros y únicos para contar la historia de la marca a lo largo de 65 años.

«Barbie es una de las marcas más reconocibles del planeta y, como hemos visto recientemente, su historia evoluciona con cada nueva generación. Estoy encantado de poder anunciar que estamos planeando celebrar el 65 cumpleaños de Barbie con una gran exposición, y quiero dar las gracias a Mattel por colaborar con nosotros a través de su extenso archivo para ayudarnos a contar esta historia», declaró Tim Marlow, director del Museo del Diseño.

Allí se verá «toda una serie de objetos llamativos, algunos conocidos pero muchos nunca vistos, para mostrar la evolución del diseño a lo largo de las décadas del mundo de Barbie», añadió el responsable del museo en referencia a la exposición que abrirá al público del 5 de julio de 2024 al 23 de febrero de 2025.

Si bien en un principio sólo estaba disponible en versiones rubia y morena, existe en la actualidad una inmensa gama de muñecas Barbies con diferentes etnias e imágenes corporales, incluida una Barbie que utiliza silla de ruedas.

La película Barbie, de la directora Greta Gerwig, se convirtió rápidamente en la película más taquillera de 2023, al recaudar más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo a las pocas semanas de su estreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *