¿Qué partidos cierran la «fecha de clásicos» de la Liga Profesional?

Atlético Tucumán recibirá esta noche a Central Córdoba de Santiago del Estero en un duelo de equipos del norte argentino de la Copa de la Liga Profesional, que protagonizan una rivalidad creciente en los últimos años.

El partido correspondiente a la séptima fecha comenzará a las 21 en el estadio Monumental José Fierro, con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de TNT Sports.

Atlético Tucumán recibirá a Central Córdoba en el clásico norteño

Atlético Tucumán y Central Córdoba volverán a enfrentarse luego de los serios incidentes que se produjeron a fines de julio en el estadio Madre de Ciudades con la presencia de más de diez mil hinchas del «Decano».

En esta oportunidad, se gestionó la posibilidad de la presencia de mil hinchas santiagueños pero desde la Seguridad rechazaron el pedido.

La rivalidad entre tucumanos y santiagueños es histórica pero entre estos equipos creció cuando se reencontraron en la Primera División del fútbol argentino.

Por su parte, Sarmiento de Junín visitará esta tarde a Barracas Central en el estadio de Huracán con la misión de un triunfo que lo distancie de la zona roja del descenso y consolide su lugar en puestos clasificatorios para los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Este emparejamiento de la fecha de los clásicos, séptima interzonal, se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 18.30, con el arbitraje de Fernando Espinoza, quien estará asistido por Ariel Penel en el VAR.

El «Verde» de Junín ocupa el tercer puesto de la Zona B con 9 puntos y una victoria, según el resultado de Belgrano (10) ante Talleres, puede dejarlo en la primera línea junto a Racing (12).

Barracas Central vs. Sarmiento, por la Liga Profesional: resultado,  resumen, goles y polémicas - TyC Sports

A la vez, los tres puntos serían una cuota de tranquilidad en la lucha por escaparle al descenso de la tabla general, que hasta el momento sufre Gimnasia y Esgrima La Plata con 36 unidades, tres menos que Sarmiento y cinco en relación a Barracas.

El «Guapo» cedió margen en esa disputa después de caer en sus últimas dos salidas, la más reciente con goleada en contra ante la «T» (0-4).

Sarmiento, que acumula cuatro fechas sin ganar, salió airoso en dos dos juegos de visitante en la copa (1-1 vs. Defensa y Justicia y 0-0 frente a Lanús).

Finalmente, Platense y Argentinos Juniors, enfocados en objetivos diferentes, animarán esta noche el último de los clásicos tradicionales de la fecha interzonal de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se jugará en el estadio Ciudad de Vicente López desde las 21, con arbitraje de Fernando Rapallini y Jorge Baliño en el VAR, y transmisión de ESPN Premium.

El «Calamar», mentalizado en alejarse de la zona de descenso en la tabla anual, buscará su tercera victoria consecutiva de local, luego de vencer a Lanús (2-1) y Unión de Santa Fe (1-0).

Por qué Platense vs. Argentinos Jrs. es considerado clásico

Con esa pequeña racha, le dio oxígeno al entrenador Martín Palermo, que estuvo cerca de dejar su cargo por una sequía de siete juegos entre la pasada Liga, la Copa Argentina y la Copa LPF en curso.

Platense se ubica por el momento a cinco puntos de distancia de Gimnasia y Esgrima La Plata, que hoy perdería su categoría por clasificación general. Entre medio se ubican otros diez rivales que pelean por el mismo objetivo de la permanencia.

Argentinos apunta a ingresar en la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2024. Con 50 puntos, se ubica en puestos de Sudamericana y llegará a Vicente López con la intención de recuperarse de la derrota ante Colón en Santa Fe, primera con Pablo Guede como DT.

Platense cuenta con una ventaja de cinco partidos en el historial del Profesionalismo, con 26 triunfos, 30 empates y 21 derrotas en 77 encuentros. La distancia se amplía a siete juegos, sumados los tres que disputaron en la era amateur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *