Bullrich habló de Maldonado y el hermano de Santiago la acusó de «mentirosa»

Durante la sección “Derechos Humanos” la candidata de Macri, Patricia Bullrich, sostuvo que en su juventud aprendió «que la única manera de hacer política en serio es en paz y en convivencia. Todo lo que sucedió (en los años 70) fue una tragedia que nunca más puede suceder en la Argentina«.

Y cuando le tocó responder una pregunta de Bregman, le envió «un abrazo grande a los gendarmes que fueron absueltos» en el caso que investiga la muerte del joven Santiago Maldonado, cuyo cadáver fue hallado en octubre de 2017 tras 78 días de búsqueda en un río de Chubut que ya había sido rastrillado.

Estos dichos no pasaron por alto para Sergio Maldonado, hermano de Santiago, quien no tardó en responder a las afirmaciones de Patricia Bullrich a través de su cuenta de Twitter. En su mensaje, Maldonado desestimó enérgicamente las declaraciones de la ex ministra de Seguridad, calificándolas de falsas.

En particular, refutó la afirmación de Bullrich de que los gendarmes implicados en el caso de la desaparición y muerte de su hermano habían sido absueltos. Maldonado puntualizó que, en realidad, los gendarmes continúan siendo imputados y que aún no se ha llevado a cabo un juicio que determine su culpabilidad o inocencia.

«Los gendarmes no están absueltos, siguen imputados. ¿Cómo van a ser inocentes si todavía no hubo juicio? ¡Mentirosa!», sostuvo desde su cuenta de X (ex Twitter).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *