Paro sorpresivo de Subte: ¿Qué líneas afecta?

Metrodelegados anunciaron este viernes un paro sorpresivo en todas las líneas de subte y el Premetro en protesta por la decisión de la Ciudad de levantar la mesa de negociación.

La medida de fuerza rige a partir de las 19 de hoy hasta el final de la jornada.

La medida fue anunciada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) este viernes para las seis líneas y del Premetro en respuesta a lo que calificaron como una «ruptura del la mesa de negociación» y un intento de desconocimiento de su organización gremial por parte de la empresa Emova y el Gobierno de la Ciudad en el marco del conflicto por la presencia de asbesto en la red.

«Hoy, viernes 22 de septiembre, interrupción de todas las líneas del subte y el Premetro desde las 19 horas al cierre», informaron desde el gremio que dirige Roberto Pianelli en un comunicado de prensa.

La medida fue anunciada en respuesta a las reuniones que la empresa Emova y el Gobierno de la Ciudad mantuvieron con «una organización que no representa a los trabajadores del subte y el Premetro», en referencia a la UTA.

«Rompieron la mesa de negociación donde se discuten paritarias, condiciones de trabajo, la reducción de la semana laboral y desasbestización, convocando a una audiencia sin la presencia de nuestro sindicato y firmando un acuerdo», subrayaron en el comunicado en el que anunciaron la medida de fuerza.

Desde Agtsyp agregaron un pedido de «disculpas» a los usuarios por las «molestias que estas medidas pueden ocasionar» ya que no fueron comunicadas con «la suficiente anticipación por responsabilidad de esta decisión unilateral de la empresa Emova y el GCBA».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *