San Luis| Una avioneta se despistó y se prendió fuego

El piloto de la avióneta que se accidentó cuando intentaba aterrizar esta mañana en el Aeropuerto “Brigadier Cesar Raúl Ojeda”, de la ciudad de San Luis, falleció en la noche  de este domingo debido a los politraumatismos y quemaduras que presentaba , informó fuentes del hospital «Ramón Carrillo», donde estaba internado. 

Esteban Asprella , de 36 años, que se encontraba internado en Cuidados Críticos» con pronóstico reservado,  presentaba quemaduras profundas de aproximadamente 90% de superficie corporal y vía aérea , con asistencia respiratoria mecánica, falleció pasadas las 21 horas, información desde el nosocomio.

Los otros dos hombres que iban a bordo de la nave, un Beechcraft G36 Bonanza identificado con la matrícula LV-GLQ, eran el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51 años, y el único pasajero, Juan Chediack, de 69 años  , expresidente  de la Cámara Argentina de la Construcción  (CAC).

El último parte médico informó que el empresario Chediack continuaba internado en Cuidados Críticos, con  politraumatismo grave, quemaduras profundas del 80% aproximadamente, compromiso de la vía aérea, traumatismo grave de tórax  y fractura de miembro inferior izquierdo.

En tanto, el tripulante  Juan Ignacio Bilasio Barbeito , de 51 años, que está en el mismo sector con politraumatismo grave, quemaduras del 44% de la superficie corporal y compromiso grave de la vía aérea , presenta fractura de pelvis inestable.

Las causas del accidente aún se intentan determinar, pero  se presume que se debió a las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros .

En el lugar del hecho trabajó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos y personal sanitario que trasladaron a los tres heridos al Hospital Central “Ramón Carrillo”.

Los  fuertes vientos  afectan desde ayer la ciudad de San Luis, según la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la provincia, que  por momentos alcanzaron los 125 kilómetros por hora en la localidad de Donovan, a 10 kilómetros de la capital puntana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *