Misterio| Hallan un barco a la deriva repleto de cadáveres (Video)

El pasado 24 de junio por la mañana, un grupo de pescadores encontró un barco sin rumbo con 20 cadáveres en su interior cerca de uno de los destinos paradisíacos que atrae turistas en el Mar Caribe. Enseguida alertaron a la policía. Hasta el momento el hallazgo generó todo tipo de especulaciones, aunque ninguna ha sido confirmada aún.

Las autoridades de la isla afirman que los investigadores descartaron la idea de un asesinato, pero las identidades y los orígenes de los fallecidos son parte de la pesquisa que intenta determinar qué pasó a bordo. El comisionado de policía, Trevor Botting, dijo que “los investigadores están trabajando para establecer sus identidades y cómo se encontraron con su muerte”.

Las primeras versiones indicarían que el barco no tenía Turks and Caicos como destino final, y que era extranjero. La isla es un destino imán para haitianos tratando de escapar la pobreza de su nación, pero también es un lugar usado como punto de transbordo por los traficantes de personas.

En junio de 2020, el ciudadano canadiense Srikajamukam Chelliah nacido en Sri Lanka fue declarado culpable ante un juez de Turks and Caicos y sentenciado a 14 meses de cárcel. Luego fue extraditado al estado de la Florida y sentenciado a 32 meses más por conspirar el contrabando a Estados Unidos el año previo, donde fue encontrado dirigiendo un barco con destino final Estados Unidos, con 158 personas a bordo, incluyendo 28 nativos de Sri Lanka.

Trevor Botting le dio las condolencias a las familias de las víctimas. “Cualesquiera que sean las circunstancias, esta es una situación trágica en la que muchas personas han perdido la vida y los pensamientos y las oraciones de la Fuerza están con las familias que han perdido a un ser querido. Haremos todo lo posible para identificarlos y comunicarnos con sus familias”, comunicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *