Fernando Burlando ratificó el pedido de detención de Aníbal Lotocki: cuándo podría ir preso

El abogado de Silvina Luna y otras víctimas explicó el cambio en la situación procesal del médico y por qué recurrieron a la Justicia de manera urgente

El abogado Fernando Burlando lleva adelante una batalla judicial contra Aníbal Lotocki. El letrado representa a varias famosas que han tenido graves problemas de salud tras ser atendidas por el doctor, como Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi. El caso más fuerte fue el de Silvina Luna, la actriz que falleció el 31 de agosto en el Hospital Italiano.

En medio de este contexto, el doctor anunció que este miércoles realizó un pedido de detención para Lotocki: “Hubo un gran cambio en su situación procesal. La presentación se hizo en el Tribunal Oral N.º 28, donde se dictó la presencia condenatoria a cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer la profesión. Si bien no está firme, entendemos que ha variado la información, que hoy hay muchos procesos investigando las actividades de Lotocki”.

En diálogo con el ciclo Intrusos (América), Burlando explicó que con esta medida quiere “evitar riesgos procesales”, como “la comparecencia de Lotocki al juicio”. Cuando la conductora Florencia de la V le consultó si el médico puede ir preso en cualquier momento, el abogado respondió: “Es un pedido y seguramente le van a dar traslado a las partes, opinarán otros colegas y finalmente definen la Justicia”.

“Vimos que la situación (de Lotocki) es preocupante, vimos que hay una situación de insolvencia también que es de alguna manera premonitoria de algún tipo de situación, de evasión. Entonces no descartamos la posibilidad que el día de mañana frente a tanto conflicto con la Justicia, tome una medida que nos deje sin Justicia”, manifestó el letrado.

Cuando le consultaron si el médico se podía fugar, el abogado respondió: “Es una alternativa posible. Tiene una situación procesal muy complicada, de eso no hay duda, hay denuncias nuevas, vínculos y procesamientos con un homicidio, hay investigaciones por homicidios, más una condena que no es algo menor, aunque no está firme. Mi obligación es pedir que lo detengan, como fue en su momento nuestra obligación cuando les dijimos a los jueces que no hicieron lugar a la inhabilitación y posteriormente sí la hicieron”.

Luego, Burlando señaló: “Yo estoy pidiendo su detención, de quedar firme esta situación de los cuatro años, debería quedar preso. Yo quiero garantizar su presencia en el juicio y que de alguna manera esto no quede en la nada. Frente a una situación en la que yo conecto la situación económica de Lotocki, en cuántas causas fue denunciado, en cuántas fue procesado a mí me hablan de una situación de mucho compromiso”.

Por otra parte, en Intrusos le preguntaron si consideraba a Pamela Sosa, expareja de Lotocki como cómplice de todo lo ocurrido. El abogado contestó: “Ella es una víctima sin lugar a dudas. Gracias a ella se lo inhabilitó a Lotocki, gracias a ella se lo condenó a Lotocki. Caer bajo el engaño de esa persona que tiene la varita mágica para transformar lo feo en muy bello, realmente es fácil”.

“No nos olvidemos en primer término que la que colocaba el metacrilato no era Pamela Sosa, uno confiaba en el profesional, así como confiaban sus víctimas, Pamela Sosa también confiaba. La prueba más fehaciente es que ella tiene una enfermedad (diabetes)”, cerró Burlando.

Por otra parte, el abogado había revelado cuál fue el último deseo de Silvina Luna antes de morir. En este sentido, precisó que su hermano Ezequiel también busca “cumplir todos los designios y proyectos de su hermana”. En diálogo con Catalina Dlugi en su programa Agarrate Catalina de Radio de la Ciudad, el letrado manifestó que la última voluntad de su clienta fue que creara una serie sobre Aníbal Lotocki y el calvario por el que atravesaron sus víctimas

“Silvina me decía que necesitaba toda la causa, recopilar toda la información porque quería hacer la serie sobre la causa Lotocki. El día previo a llevarla al Panteón de Actores, me puse a chequear mensajes y audios de ella, y los últimos tienen que ver con todo esto, preguntándome cómo veía la información y lo que teníamos para hacerla”, relató Burlando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *