Scaloni confirmó que Messi viaja a Bolivia (video)

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, confirmó este domingo que el capitán Lionel Messi será parte del plantel que viajará esta tarde a La Paz para enfrentar a Bolivia el martes, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

El astro «se entrenó diferenciado» este domingo en Ezeiza «pero está en condiciones de viajar y jugar», avisó el entrenador sin confirmar su titularidad ni la de ningún otro futbolista.

En conferencia de prensa, Scaloni adelantó que el equipo que presentará en la altura de la capital boliviana ya lo tiene «en la cabeza» pero esperará hasta el mismo martes para confirmarlo por los desafíos que plantea la adaptación climática en esa ciudad.

«Messi va a viajar, está en condiciones de hacerlo y eso ya es una sensación positiva. Si viaja es porque está en condiciones de jugar, sino no viajaría, le hubiera dicho que se pegue la vuelta. Todo sabemos que él siempre quiere estar pero vamos a esperar al martes para ver qué decisión tomamos», contestó en relación a la presencia del 10, si de inicio o como sustituto.

La disponibilidad de Messi para este segundo partido quedó en suspenso a partir del jueves cuando pidió el cambio sobre el final del partido con Ecuador (1-0), después de decidirlo con una brillante ejecución de tiro libre.

Leo trabajó con cargas leves en los entrenamientos de viernes y sábado y este domingo lo hizo diferenciado por precaución ante el agotamiento físico que arrastra por la acumulación de partidos con Inter Miami.

Scaloni insistió en que la formación inicial en el estadio Hernando Siles será «parecida» a la dispuesta con los ecuatorianos, posiblemente con algunas variantes que serán confirmadas una vez en territorio boliviano. «Cuando lleguemos allá y empecemos a ver cómo nos adaptamos, cómo están todos, tomaremos la decisión. En principio el plantel está bien, no hay ningún inconveniente y esperamos afrontar el partido en las mejores condiciones», comentó.

El entrenador también descartó problemas físicos en el defensor Cristian «Cuti» Romero, la figura del jueves por la noche en el Monumental, y aceptó que Ángel Di María tiene posibilidades de volver a la titularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *