La Mona Jiménez fue dado de alta tras sufrir un ACV

El cantante cordobés había sido internado de urgencia el pasado 23 de agosto

El reconocido y emblemático cantante de cuarteto oriundo de Córdoba, Carlos La Mona Jiménez, de 72 años, fue dado de alta el último jueves después de haber estado internado durante una semana en una clínica especializada de la ciudad de Córdoba. Durante sus días en el centro médico, el artista fue sometido a una intervención quirúrgica en la que se le colocó un stent. Esta decisión médica se tomó debido a una obstrucción significativa, que alcanzaba el 80%, en la arteria carótida y su principal objetivo fue mejorar y optimizar el flujo sanguíneo del paciente para garantizar su bienestar y salud.

El episodio que llevó a La Mona Jiménez al hospital ocurrió en la madrugada del miércoles 23, cuando el cantante experimentó un principio de ACV en su domicilio en Córdoba. Según relataron personas cercanas y familiares, en ese momento el músico se encontraba comiendo y, de repente, sufrió un mareo que alertó a sus seres queridos. Ante la gravedad de la situación, fue trasladado de urgencia y admitido en terapia intensiva en el Instituto Modelo Cardiológico de la capital provincial.

Fuentes cercanas y allegadas al reconocido artista confirmaron a la agencia de noticias Télam que, tras recibir el alta, Jiménez ya se encuentra en su hogar y su estado de salud es bueno y estable.

La noticia de la hospitalización de La Mona generó una gran conmoción entre sus seguidores y el mundo del espectáculo. En respuesta, una gran cantidad de periodistas y medios de comunicación se congregaron frente al centro médico donde estaba siendo atendido. Además, numerosos fanáticos del artista se acercaron al lugar, y aunque no pudieron ingresar, se mantuvieron presentes en las inmediaciones del hospital, demostrando su apoyo y cariño hacia su ídolo musical.

Ante los nervios, varios de los fanáticos recurrieron a su hija, Natalia, para enviarle fuerzas y buenos deseos. Por esto mismo, la diseñadora compartió los emotivos mensajes en sus storys de Instagram.

La primera pregunta que recibió de una seguidora el pasado miércoles fue: “¿Naty como está el papi? ¿Y vos?”. A lo que ella respondió: “Mi papi de diez, le quedan unos días y ya a su casita”.

Otra de sus seguidoras le preguntó por su cara triste, a lo que ella, afectada por la actual situación, respondió: “Voy un día a la vez. Para ser sincera, mi corazón está en pausa, lo del papi ocupó toda mi atención en este momento”. Para cerrar, la hija del cuartetero agradeció a sus fans. “Cargadita el corazón, me voy a dormir”, afirmó junto con el emoji de un corazón vendado.

Tres días atrás, Natalia había publicado una foto con su papá en la que ambos compartían un mate sentados en un banco. El divertido carrusel los mostraba riéndose y haciendo caras. La diseñadora acompañó la imagen con emojis de corazón y una ‘curita’ y una emotiva frase: “Mi pa, cargándose el corazón”.

Los problemas para el cantante iniciaron a principios de agosto, cuando el líder del cuarteto había sido operado de urgencia por un fuerte dolor abdominal. En ese momento, la noticia generó una enorme preocupación entre sus fanáticos hasta que se conocieron algunas imágenes del artista desde el hospital en donde estaba internado.

En esa circunstancia, su hija Natalia publicó una historia en sus redes sociales en la que se podía ver unas imágenes con la leyenda: “Bailemos, pa”. En ese momento, se pudo observar cómo el compositor de éxitos como “El bum bum” y “El Federal” le soltó la mano a su hija y movió la suya mostrando la palma y su reverso, recreando su famosa coreo que ya se convirtió en su sello característico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *