Horror en San Fernando: asesinó a su hermana adolescente de una puñalada en el cuello

La adolescente de 14 años que fue asesinada en su vivienda de la localidad bonaerense de San Fernando murió a causa de una puñalada en el cuello, según reveló un informe preliminar de la autopsia, mientras que el hermano de la víctima y principal acusado del crimen se negó a declarar, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Kevin Herrera, de 20 años, quien fue imputado por el “homicidio agravado” de Morena Jazmín Herrera, de 14 años, por el fiscal Jorge Nocetti, de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de San Fernando, luego de negarse a dar declaraciones durante su indagatoria, por lo que continuará detenido.

Por otra parte, según informaron fuentes judiciales a Télam, los resultados preliminares de la autopsia señalarón que Jazmín sufrió «una muerte violenta que le produjo un corte en la zona derecha del cuello, además presentó lesiones en rostro y miembros superiores con señales de haber intentado defenderse».

Dicha lesión vascular que sufrió la adolescente en el cuello le generó una importante hemorragia, provocándole «un shock hipovolémico agudo» que derivó en su fallecimiento.

Además, el informe detalló que la víctima sufrió una puñalada en la región del epigastrio, la cual causó graves repercusiones en su lóbulo izquierdo hepático, en el páncreas y el mesenterio intestinal.

Por último, la autopsia dió cuenta que Jazmín presenaba lesiones en sus brazos, en la región lumbar y en el rostro, las cuales, según los especialistas, corresponden a lesiones realizadas por el atacante para vencer la voluntad de la victima y a lesiones de defensa, que infieren que la menor de edad opuso cierta resistencia al ataque.

El crimen ocurrió el sábado al mediodía en el interior de la vivienda familiar ubicada sobre la calle Necochea al 2200, en la mencionada localidad del norte del Gran Buenos Aires, cuando el joven se encontraba con su hermana adolescente solos en una vivienda, mientras sus padres trabajaban.

Allí, por motivos que se aún se intentan establecer, Kevin atacó a su hermana Morena y la asesinó de varias puñaladas, para luego darle aviso a su padre con un llamado telefónico.

“Papá, vení que Jazmín tiene sangre en el cuello”, dijo el joven a su padre, según confió a Télam un investigador.

El hombre rápidamente regresó a su vivienda con su pareja y hallaron a la adolescente asesinada en el interior de una de las habitaciones.

En tanto, el acusado fue aprehendido a las pocas cuadras de su casa, cuando recorría el barrio.

Voceros judiciales indicaron que los padres del joven dijeron que desde el año pasado presentaba problemas psiquiátricos, por lo que la principal hipótesis de los investigadores es que el ataque se produjo en medio de un presunto brote psicótico.

No estaba medicado, trataba mal a toda la familia, era muy agresivo en el último tiempo”, sostuvo una fuente.

Por otra parte, se secuestró una cuchilla con manchas hemáticas que se presume que utilizó para apuñalar a su hermana, mientras que el joven presentaba rastros de sangre en su vestimenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *