Los taxis en la Ciudad de Buenos Aires volverán a aumentar en los próximos meses sus tarifas en un contexto de suba de los costos de los combustibles y alta inflación. Así lo confirmó el Gobierno porteño al publicar en el Boletín Oficial el llamado a la audiencia pública necesaria para concretar la suba.

Según consta en el decreto, el incremento será en dos tramos, de 25% cada uno. De esta manera, una vez pasada la instancia de audiencia pública – que no es obligatoria ni vinculante y se realizará por Zoom el 26 de septiembre – el nuevo esquema se hará efectivo en octubre y tendrá otro aumento en noviembre.

Cuánto costará viajar en taxi

El nuevo esquema llevará la ficha de $ 35,10 a $ 43,80 en octubre. En noviembre habrá otro salto a $ 54,80.

En el mismo sentido, la bajada de bandera, que es el equivalente a diez fichas, costará $ 430,80 desde octubre y $ 540,80 desde noviembre.

Además, desde octubre y noviembre también será más cara la tarifa nocturna, que le suma un 20% al valor de la ficha y la bajada.

Los motivos de la suba

Entre los argumentos de la suba, se destaca la necesidad de la adecuación de los ingresos en función del aumento de los costos.

Cabe destacar que en lo que va del año la tarifa subió el 50% de aumento en dos tramos.