Massa: «Nos comprometemos a que nuestro próximo Gobierno sea de unidad nacional»

Luego de las elecciones primeras, abiertas, simultáneas y generales (PASO) que lo ubicaron como el segundo candidato más votado, pero la tercera fuerza por detrás de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, llamó a comprometerse a un «próximo Gobierno de unidad nacional».

«Entendemos sobre la base de lo que ha representado el final de esta primaria, varias cosas que queremos contarle a cada argentino y argentina que está en su casa y que quiere entender un nuevo escenario en la política argentina, que no es nuevo, sino que ha dividido en tercios el escenario político argentino», comenzó el candidato oficialista.

Massa felicitó Axel Kicillof «por el triunfo en la provincia de Buenos Aires», a Juan Grabois «por el enorme esfuerzo militante», y «agradecerle a todos y todas que con su voto y militancia depositaron la confianza en nosotros».

«Empiezan semanas cruciales. Empieza a discutirse si vamos a un país con apertura indiscriminada de las importaciones o con defensa de la industria nacional», auguró el ministro de Economía, y expresó: «Vamos por la idea de que es el Estado el que debe proteger el mercado del trabajo. Vamos a una discusión de si vamos a un mercado de trabajo con más derechos o no».

Para Massa, la discusión será si «vuelven los sistemas privados de jubilación o si el Estado va a seguir protegiendo con jubilaciones o programas de medicamentos a más jubilados; o el mercado de trabajo con más derechos o menos; o si se eliminan las vacaciones pagas, el doble aguinaldo, si se respeta la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo».

En este sentido, el candidato de UxP, sentenció: «Tenemos que comprometernos a que el próximo gobierno sea de unidad nacional, convocando a aquellos que entiendan que resolver el problema con el Fondo y construir un país con mas motor de la economía que es fundamental».

Massa sostuvo que «la voz del pueblo es la voz de Dios y tenemos que respetar el voto popular por sobre todas las cosas», pero señaló que las PASO son «el final del primer tiempo» y ahora «queda el segundo tiempo, el alargue y los penales».

«Tenemos 60 días para darlo vuelta», concluyó Massa desde el búnker de Unión por la Patria.

El candidato presidencial llamó a una «nueva mayoría, del mismo modo que «con la transversalidad Néstor planteó la necesidad de abrazar a radicales», y convocó a «todos aquellos que representan una idea de país mucho más amplia y comprometida a que el próximo gobierno no sea sólo unidad de una coalición sino de unidad nacional».

El funcionario estuvo acompañado por Agustín Rossi, Máximo Kirchner, Leandro Santoro y otros referentes de UxP. Estuvieron también el canciller y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Santiago Cafiero; el ministro del Interior y precandidato a senador nacional, Eduardo «Wado» De Pedro; el ministro de Turismo y Deporte y precandidato a legislador porteño Matías Lammens; el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli; la presidenta de la Cámara de Diputados y precandidata a renovar su banca, Cecilia Moreau, y Julián Domínguez, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *