Lousteau pidió «además de una ciudad más linda, una ciudad más justa también»

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio Jorge Macri se impuso en la interna a Martín Lousteau, por una muy magra diferencia de apenas un punto porcentual y competirá por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Lousteau felicitó a Jorge Macri, destacó la muy buena performance de su fuerza Evolución, y dejó un reclamo para el macrismo: «además de una ciudad más bella necesitamos tener también una ciudad más justa».

Y recordó que «fue una elección muy reñida, hay un ganador, hemos tenido una campaña muy intensa y Evolución ganó en 11 de las comunas de la Ciudad».

Lousteau celebró el crecimiento de Juntos por el Cambio en la Ciudad y puso a disposición de Macri su plataforma de campaña.

«En 2015 perdimos, pusimos a disposición las 32 propuestas de políticas públicas que teníamos, y 28 de ellas las llevaron adelante. Ahora tenemos 171 propuestas en todas las áreas y están a disposición de Jorge», señaló Lousteau.

Escrutado el 91% de las mesas, el tercer lugar era ocupado por el precandidato de Unión por la Patria Leandro Santoro con el 22,21 % de los sufragios, seguido por Ramiro Marra, de la Libertad Avanza, con el 13,07%.

A nivel de fuerzas políticas, con la sumatoria de votos de sus precandidatos, el oficialismo porteño de Juntos por el Cambio se imponía con el 55,7% de los sufragios, mientras que Unión por la Patria se ubicaba en segundo lugar con el 22,21% y La Libertad Avanza quedaba en un tercer lugar, con el 13,07 %.

En tanto, el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, de acuerdo con los cómputos oficiales, quedaba en cuarto lugar con el 3,68% de los votos, en tanto en la pelea interna se imponía la precandidatura de Vanina Biasi (con el 66,59%) por sobre la de Jorge Adaro (33,41%).

De las diez fuerzas políticas que compitieron en las PASO de hoy a nivel distrital en CABA serán cuatro las que, a partir de los resultados de hoy, quedaron en condiciones de competir en las elecciones porteñas del 22 de octubre próximo, cuando se definirá quién sucederá a Horacio Rodríguez Larreta en el Ejecutivo porteño: Juntos por el Cambio, Unión por la Patria, La Libertad Avanza y el FIT-U.

Es que esos fueron los espacios que lograron superar el piso del 1,5 de los votos que se requieren para poder sortear la instancia de las PASO y quedar en carrera para la elección local.

De esta forma, quedaron afuera seis espacios: Eduardo Graham, de Principios y Valores, que reunió el 0,80%; Valentina Viglieca, de Política Obrera, con el 0,48%; Héctor Heberling, de La Izquierda en la Ciudad (Nuevo Más), con el 0,39%; Adolfo Buzzo Pipet, del Movimiento Libres del Sur, con 0,39%; Alejandro Nizzero, del Frente Patriota Federal, al cosechar el 0,28% de los votos; y Juan Pablo Chiesa, de Actitud Renovadora, con el 0,28% de los sufragios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *