Massa: «Votemos en defensa propia y en defensa de la patria» (video)

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) llamó a votar el domingo 13 de agosto para defender a «los jubilados, los jóvenes, las pymes, el trabajo».

«No es con menos derechos que Argentina va a crecer. Tenemos que pagar la deuda de mejores salarios. El domingo andá a votar en defensa propia y de la democracia», expresó a través de su canal de YouTube.

El funcionario llamó a poner «blanco sobre negro» y consideró que «la seguridad tiene que ser una política de Estado».

Además, afirmó: «Los argentinos queremos vivir en paz y seguridad, y esa debe ser una política de Estado».

El ministro señaló que «no somos esa sociedad fracasada de la que hablan ellos, no somos un país de mierda, somos un país que puede ocupar su lugar en el mundo si tenemos convicción de defensa del interés nacional y defensa de nuestra patria».

En ese sentido, llamó a votar el domingo 13 de agosto para defender a «los jubilados, los jóvenes, las pymes, el trabajo».

 El domingo andá a votar en defensa propia y de la patria», señaló y pidió que de acá al domingo «transitemos en paz por 40 años de democracia que hemos vivido».

El dirigente político se refirió también a los «distintos hechos» que fueron ocurriendo durante el día, como la despedida de Morena Domínguez, la nena que murió el miércoles tras ser atacada y golpeada por motochorros cuando caminaba hacia la escuela en el partido bonaerense de Lanús; además del «corte de vías, un incidente en el Obelisco con un muerto y un fallecimiento en Morón también en un hecho de inseguridad».

«Quiero transmitirle a la familia de Morena, a la comunidad de Lanús y la comunidad escolar mis condolencias y ponerme a disposición de ellos, a lo que esté a mi alcance», expresó Massa.

Al respecto, llamó a poner «blanco sobre negro» y consideró que «la política de seguridad no puede estar sujeta al debate político electoral, debe ser una política de Estado».

«En el año 2009, a cuatro cuadras de mi casa mataron a un chico de 16 años, Santiago Urbani. Mi primera reacción fue salir corriendo a la casa de su madre, encontrarme con la situación indescriptible que me encontré y de alguna manera quedar marcado para siempre», contó Massa y agregó: «En ese momento, tomé la decisión de que Tigre, mi ciudad, iba a ser la más segura que pudiera hacer en la Argentina. Armé un centro de monitoreo, corazón de la seguridad, le pusimos cámaras y una red de fibra óptica e invitamos a los vecinos a ser parte del sistema de seguridad».

En este marco, el precandidato insistió: «Cada casa, cada celular, cada colectivo, cada escuela se transformó en un botón de pánico y le dimos además botón de pánico a las mujeres víctimas de violencia de género y familiar».

«Construimos una política que me permitió bajar 90% el delito», subrayó el titular del Palacio de Hacienda, y completó: «Lo mismo que hicimos en Tigre, podemos hacerlo en Argentina. Los argentinos queremos vivir en paz y seguridad, y esa debe ser una política de Estado que nos debe cruzar a todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *