Boca| Almirón define el equipo para jugar ante Nacional

El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, presenta varios interrogantes para armar el equipo que el próximo miércoles enfrentará a Nacional, de Montevideo por el encuentro desquite que en la ida igualaron 0 a 0, por los octavos de final de la Conmebol Libertadores, a disputarse en la Bombonera.

En la práctica de este domingo a la mañana en el predio de Ezeiza, cuando se esperaba que sería el primer ensayo de fútbol donde se podía observar un posible once, el técnico dispuso un ejercicio especial de fútbol en espacios reducidos.

La mirada del cuerpo técnico estaba especialmente puesta en Edinson Cavani, Darío Benedetto y Marcos Rojo.

La incorporación estrella en este semestre se volvió a mostrar muy bien en lo físico, pero más allá de que muchos lo dan como seguro titular ante el equipo uruguayo, según averiguó Télam con allegados al cuerpo técnico, todavía se va a esperar para ver cómo responde en una práctica de fútbol, ya que hay que pensar que no juega en forma oficial desde hace dos meses.

En tanto el «Pipa», repuesto ya de un pequeño desgarro en el gemelo de la rodilla derecha también se lo verá cuando esté en el entrenamiento de fútbol, pero seguramente iría al banco de los suplentes.

Caso similar es el de Rojo, quien viene de sumar uno minutos en el final del encuentro en el Gran Parque Central pero es difícil que tenga su momento de entrada el próximo miércoles en el estadio Alberto j. Armando.

La idea del cuerpo técnico es la de armar un 4-3-3 a diferencia del primer encuentro en donde paró un 4-1-4-1 y en el que los más seguros son los tres volantes que serán Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela, en su último partido antes de partir para jugar en el Porto y Cristian Medina.

Atrás hay dudas de quien será marcador de punta derecha, porque podrían ser Marcelo Weigandt o Lucas Blondel, que de jugar haría su debut en Boca, y el resto estaría conformado por Nicolás Figal, Nicolás Valentini, la figura del partido de ida en Montevideo, y Frank Fabra.

En tanto en la delantera es donde están las mayores dudas, porque se piensa que Luis Advíncula será de la partida en su nueva posición de volante o quizás sea también alternativa marcando punta derecha y luego se verá si Cavani juega desde entrada, como muchos suponen en Boca, o lo hace Miguel Merentiel como en ,Uruguay, o quizás los dos juntos, mientras que la salida por izquierda será para Valentín Barco o Exequiel Zeballos.

Como se ve existen varios interrogantes a tres días del importante partido que decidirá el futuro «xeneize» en la Libertadores, el gran objetivo futbolístico del año.

El plantel vuelve a las prácticas este lunes desde las 9 en el predio de Ezeiza y luego el martes lo hará a la misma hora y lugar para después quedar concentrado en un hotel del barrio de Monserrat.

Boca juega de local el próximo miércoles ante Nacional de Montevideo desde las 21 por la revancha de la serie de octavos de final de la Conmebol Libertadores con el arbitraje de Anderson Daroco, de Brasil.

El ganador se medirá a fines de este mes con el vencedor de Racing y Atlético Nacional, de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *