Eleonora Wexler: «Extraño que haya ficción en la televisión abierta»

La actriz Eleonora Wexler brindó una entrevista en el programa El Agora junto a los periodistas Federico Adissi y Mariana Norando (miércoles 18 a 20 hs por EQ radio) en donde dió detalles de «El testamento de María» la obra que protagoniza ene el teatro San Martín.

El regalo insólito que recibió Eleonora wexler | Pablo Layús

Para adquirir tus entradas podes hacerlo a través de el siguiente link

https://entradasba.buenosaires.gob.ar/landing/1052-el-testamento-de-maria?idEspectaculoCartel=1052&cHashValidacion=91ed1b3506289db9f72401c80fd02cbe716750e6

De jueves a domingos a las 19.30 horas en la sala  Cunill Cabanellas del teatro San Martín se la puede ver a Eleonora Wexler interpretando  «El testamento de María», una obra basada en el texto del premiado escritor y periodista irlandés Colm Tóibín, con dirección de Julio Panno.

Eleonora Wexler | Nico Perez Photography

La actriz contó desde que lugar interpreta a «María»: «Lo que te aparece con María, con Jesús, con los personajes que aparecen en el monólogo es humanizarlos, es llevarlos a carne y tierra». Contarlos desde un lugar mas humano, así hizo referencia la actriz que se la escucha emocionada al hablar de la historia de la madre de Jesús.

Eleonora comentó como eligió a los diferentes personajes que fué interpretando a lo largo de su carrera y afirmó que «hay un plus que tiene que ver con el imaginario que tiene la gente frente a determinados personajes y uno crea y va armando ese mundo a partir de investigaciones, de lo que te van contando de ese persona que existió»(…) «Siento que los personajes que llegan, llegan por algo, cada vez estoy mas convencida de eso».

«Extraño a nuestra televisión abierta, a mi la tele me dió mucho» aseguró la actriz refiriendose a la falta de ficción que hay hoy en la televisión. En este marco recordó a Romay: «Era un apasionado de su trabajo, un generador de contenido».

Recordó la cercanía que generaba la televisión con el público y contó que muchas veces le llegaban cartas de diferentes personas en donde le hablaban al personaje de ficción.

 

La actriz también hizo referencia al papel que interpretó de Eva Perón y aseguró que «son esas personas que tienen esa luz para llamar a las masas de gente y creo que muchas mujeres, no todas, encontraban en Eva un resguardo».

Escuchá la nota completa en el siguiente link

https://archive.org/details/eleonora-wexler

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *