Francia| La Fake News de la portada de Plaboy que generó un escándalo

La secretaria de Economía Social de Francia, Marléne Schiappa, realizó una producción fotográfica para una revista de adultos, lo que generó adhesiones y críticas, aunque desde el gobierno que encabeza Emmanuel Macron reapaldaron su iniciativa. Pero la noticia es una «Fake» a medias, se podría decir

Es que con titulares como «escándalo en Francia: la secretaria de Estado Marlène Schiappa posa ligera de ropa en la portada de Playboy» se está difundiendo una foto de Schiappa posando con ropa interior delante de la bandera francesa, y que supuestamente sería la portada del siguiente número de dicha revista.

Pero todo, aparentemente, es una Fake News (o a medias), puesto que Schiappa sí posó para Playboy, pero esa foto en concreto es un montaje. El cuerpo fue recortado de otra foto recogida en un banco de imágenes.

La secretaria de Estado afirmó en Twitter que «defender el derecho de las mujeres a disponer de su cuerpo está en todas partes y en todo momento», utilizando el hashtag «#Playboy». También retuiteó un tuit de una periodista en la que aparece únicamente la parte superior de la supuesta portada.

A partir de esa portada, han realizado el montaje que ahora se está difundiendo como si fuera Marlene Schiappa posando en ropa interior para la revista. Lo hemos comprobado a través de una búsqueda inversa, donde se ve que el cuerpo ha sido recortado de la foto de una modelo que está recogida en un banco de imágenes.

Además de quitar la cara de la modelo para poner la de Schiappa, han ensanchado el tirante del sujetador y le han puesto el número 49.3 en el pecho. El 49.3 es el artículo de la constitución francesa utilizado por el Gobierno de Emmanuel Macron para aprobar la reforma de las pensiones, que ha producido protestas y disturbios en el país en las últimas semanas. *

Además, se puede ver que es una manipulación ya que la imagen tiene recortes y borrones tanto en las piernas como en los brazos.

Según declaraciones recogidas por Le Parisien, «el gabinete de la ministra» ha asegurado que en las imágenes Marlene Schiappa «está vestida y lleva un vestido blanco largo. Es el caso de todas las fotos».

Algunas de esas fotos han sido difundidas por otros medios franceses como BFM TV. Entre ellas está la que ha sido manipulada, donde se ve que la secretaria de Estado viste un vestido blanco, no la lencería que aparece en el montaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *