Trágico suceso: una bebé de tres meses fallece durmiendo en la calle junto a sus padres a metros de la Casa Rosada

En la madrugada del 31 de marzo de 2023, una bebé de tres meses falleció mientras dormía en la calle junto a sus padres, a pocos metros de la Casa Rosada, sede del gobierno argentino en la Ciudad de Buenos Aires. La noticia conmocionó a la opinión pública y reavivó el debate sobre la situación de vulnerabilidad que enfrentan muchas familias en el país.

Murió una beba de tres meses que dormía en la calle con sus padres a metros de la Casa Rosada - Infobae

Según los informes policiales, la familia había llegado a la zona de Plaza de Mayo en busca de un lugar donde pasar la noche, ya que no contaban con recursos para alojarse en un hotel ni tenían un hogar propio.

Según explicaron los padres de la menor a oficiales de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía porteña, esta madrugada, alrededor de las 5:30, notaron que su hija no tenía signos vitales y pidieron asistencia al personal de la Policía Federal Argentina que custodia la Casa de Gobierno.

Los oficiales porteños llegaron al lugar por un llamado de emergencia al 911 por una niña que tenía dificultades para respirar.

Conmoción por la muerte de una bebé frente a Casa Rosada

La Fiscalía Criminal y Correccional N°10, a cargo de Santiago Vismara, comenzó un expediente por muerte dudosa y dispuso que intervenga la Unidad Criminalística Móvil y que un gabinete de psicólogos asista a los padres.

El hecho generó una gran indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios expresaron su tristeza y su enojo por la situación de pobreza y marginalidad que enfrentan muchas personas en Argentina. Además, organizaciones sociales y políticas convocaron a una manifestación para exigir al gobierno que tome medidas urgentes para proteger a las familias más vulnerables y garantizar el acceso a viviendas dignas y servicios básicos.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad precisaron que la familia se encontraba pasando la noche en la zona del Ministerio de Economía sin muchas pertenencias personales. Según los registros del programa Buenos Aires Presente (BAP), que es la primera línea de atención para personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica y habitacional, fueron asistidos en distintas oportunidades desde 2019 y habían comenzado a gestionar el subsidio habitacional en ese mismo año.

La muerte de esta bebé es una triste muestra de la realidad que enfrentan muchas personas en el país, especialmente aquellas que viven en situación de pobreza y exclusión social. Es necesario que las autoridades asuman su responsabilidad y tomen medidas concretas para garantizar el acceso a una vivienda digna y a los servicios básicos para todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *