El presidente habló sobre la amenaza a Messi

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió ayer desde Salta a la reciente amenaza sufrida por Lionel Messi en su ciudad natal, Rosario. Fernández aseguró que «evidentemente algo más habrá que hacer» para combatir la inseguridad en el país y destacó la importancia de trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad y la justicia para lograr resultados concretos.

La amenaza a Messi, que tuvo lugar la madreugada del 2 de marzo, generó una gran preocupación en la sociedad y en la clase política. La Casa Rosada y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se pusieron en contacto con la familia del futbolista para brindarles apoyo y garantizar su seguridad.

Escalofriante”: la prensa internacional refleja la amenaza mafiosa a Messi  en Rosario

Fernández destacó la importancia de abordar el problema de la inseguridad de manera integral y coordinada entre los distintos niveles de gobierno. Según el mandatario, se están implementando distintas medidas para combatir la violencia y el narcotráfico en el país, como la creación de un registro de ADN de delincuentes y la implementación de la figura del «arrepentido» en la legislación penal.

 

El primer mandatario también anunció que se está trabajando en un plan integral de seguridad para la provincia de Santa Fe, donde se encuentra Rosario. Según Fernández, este plan contará con la participación de las fuerzas de seguridad y la justicia, así como de organizaciones de la sociedad civil y la comunidad local.

La situación de inseguridad en Argentina ha sido un tema recurrente en los últimos años y ha generado preocupación en la sociedad. Ante la reciente amenaza sufrida por Lionel Messi, el gobierno ha destacado la importancia de trabajar en conjunto para combatir la violencia y el narcotráfico en el país y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *