Andrés Malamud: “Cristina resignó que el Frente de Todos siga en la Presidencia”

El politólogo radical e investigador de la Universidad de Lisboa Andrés Malamud afirmó que “el objetivo de Cristina es mantener la provincia de Buenos Aires y el Senado”. Dijo que “ella no pretende mantener la Presidencia” porque “lo ve imposible y se resigna al mal menor, que es la inmunidad que le da la gobernación bonaerense y el Senado”. “Ella, por lo que se trasluce, resignó que el Frente de Todos siga en la Presidencia, pero no resignó que siga en la provincia de Buenos Aires y que recupere la mayoría en el Senado, y esos son objetivos conseguibles”, analizó.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, consideró que “Cristina comete el error de declararse no candidata en lo que parece que fue un momento de calentura y ahora se lo están reclamando porque, sin Cristina, el kirchnerismo se muere antes que con ella”. No obstante, acerca de quién puede ser el futuro aspirante presidencial del oficialismo, Malamud interpretó que será “el que arrastre menos para abajo a Kicillof”, ya que “en la provincia de Buenos Aires ella lo mantiene a Kicillof” y “con el 40% de los votos, Kicillof es gobernador cuatro años más”.

También señaló que “Massa quiere ser presidente” aunque “no sabe si ahora o en la próxima”. Dijo que “lo que hizo Massa fue evitar que se fueran antes de tiempo, ese fue su éxito” aunque “ahora le queda algo más: mantener la expectativa de que pueden hacer una buena elección presidencial, y eso con 6% de inflación mensual es imposible”. Acerca de una posible interna entre Sergio Massa y Wado de Pedro, opinó que “puede ser una interna no tóxica donde el derrotado acepte las condiciones”, por lo que “si lo plantean de esa manera, es muy inteligente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *