Calendario escolar 2023: cuántos días de clase habrá en cada provincia

En la Argentina, el próximo ciclo lectivo empezará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, de acuerdo a cada provincia, y terminará entre el 14 y el 26 de diciembre, también según cada jurisdicción.

Más allá del mejoramiento para este año lectivo, solo 6 jurisdicciones planificaron 190 días de clase en las escuelas primarias en 2023, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación (CFE). La Ciudad de Buenos Aires (con 192 días), la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Misiones y Neuquén (todas con 190 días cada una) son las únicas jurisdicciones que cumplen con el acuerdo firmado en el Consejo Federal de Educación (CFE) de alcanzar los 190 días con el objetivo de recuperar aprendizajes que quedaron pendientes por los dos años de pandemia e interrupción de la presencialidad.

En 2023, los estudiantes argentinos de primaria tendrán un promedio de 185 días de clase, según surge de los calendarios escolares planificados por las provincias, teniendo en cuenta los días de vacaciones, los feriados nacionales y provinciales y las jornadas institucionales. Ese promedio es superior al de años previos: en 2022 se planificó un promedio de 184 días de clase, mientras que en 2021 fueron 180 y en 2020 fueron 178 (por debajo de lo establecido por ley).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *