Polémica por el traslado de una familia de lechuzas vizcacheras por el recital de Mötley Crüe y Def Leppard

Las aves habitan una zona del Parque Sarmiento en la Ciudad de Buenos Aires desde hace más de diez años y los ambientalistas advirtieron que es poco aconsejable relocalizarlas. Desde el Gobierno porteño insisten que el parque no es el lugar ‘ideal’.

Las lechuzas vizcacheras son pequeñas aves de patas largas que realizan sus nidos en el piso e incluso suelen utilizar madrigueras vacías. Desde hace más de diez años una familia de ellas habita una zona del Parque Sarmiento, en el barrio porteño de Saavedra, donde se realizará el recital de Mötley Crüe y Def Leppard el próximo 9 de marzo. Ahora, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el traslado de estos animales a un reservorio y generó polémica entre los naturalistas que los cuidan y estudian.

Desde 2012, estas rapaces nocturnas, típicas de los campos de la llanura pampeana, se establecieron en el parque urbano, en la zona conservada por el Proyecto Lechucitas Urbanas de Buenos Aires y por la Asociación Atlética Parque Sarmiento. Gracias al cuidado y la construcción de cuevas artificiales realizadas por los vecinos y el club de observadores de aves locales, pudieron criar con éxito más de una docena de pichones.

«Vamos a trabajar en conjunto con la Secretaría de Ambiente para trasladarlas -en condiciones seguras y de manera que puedan ser protegidas- hacia un reservorio natural que se encuentra en el parque.Es una zona cercana a la actual pero fuera del área de la pista», habían confirmado desde la Secretaría de Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *