Jorge Faurie: “Hay que recordar el 2023 como el fracaso de la venida de Maduro”

El ex canciller Jorge Faurie, quien estuvo a cargo de las Relaciones Exteriores durante la presidencia de Mauricio Macri, manifestó su “gran satisfacción” por la ausencia de Nicolás Maduro en la cumbre de la CELAC que se celebra en Argentina: “Era una locura traer a un dictador denunciado en Naciones Unidas y en la OEA que, además, viola todos los derechos humanos de sus connacionales”. “Hay que recordar el 2023 como el fracaso de la venida de Maduro a Argentina y también por la efectividad de la protesta de la gente. Ese clima de no aceptación creo que influyó en la decisión de no venir”, agregó.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, también cuestionó la relevancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se reúne en Argentina, al considerar que “la CELAC, esta comunidad que va por su séptima cumbre, no tiene ningún resultado”. A la vez, planteó que “este tipo de foros, donde se hacen algunos discursos altisonantes, producen algunos efectos en los pueblos que lo integran”. “Están la CELAC, la UNASUR, la OEA  y la gente dice: ‘¿Qué tanta reunión? ¿Qué es lo que hacen? ¿Qué es lo que producen y en qué nos beneficia”, sostuvo.

Por último, se refirió a la posición de Juntos por el Cambio en materia de política internacional y aseguró que para los diferentes partidos que lo componen “es una de las áreas donde la coincidencias de todas las fuerzas políticas que están en la coalición que hoy se define como opositora en las que es más fácil” llegar a puntos en común, ya que “todos queremos pertenecer al mundo democrático, al mundo libre, respetar los derechos humanos, tener comercio, hacer crecer la economía, participar de sociedades o grupos de países en crecimiento, tener acuerdos de libre comercio y acuerdos de integración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *