Calu Rivero, a punto de ser mamá, reveló el nombre de su bebé y mostró detalles del cuarto: “Se respira paz”

La actriz compartió su felicidad por el próximo nacimiento de su primer hijo con imágenes de los preparativos para la llegada del bebé

Todo es alegría en la casa de Calu Rivero y Aíto De La Rúa. A pocos días de convertirse en mamá, la actriz sigue al pie de la letra su orden de rituales y ejercicios que lleva a cabo desde el comienzo del embarazo.

Así, fue dando cuenta del crecimiento de su pancita de embarazada en ests meses y además siempre que pudo dejó alguras reflexiones acerca de sus cambios corporales.

Apenas inició la semana, durante la tarde del lunes, la actriz se animó a mostrar un particular ritual que realizó en las últimas horas antes del nacimiento de su bebé.

“Mover todo al ritmo del tambor, corazón. Si no es ahora, ¿cuándo?”, preguntó Calu al subir varias historias en su cuenta de Instagram en donde reflejaba cómo fue el momento tan especial junto a sus seres queridos. Y agregó: “El cielo en la Tierra. Ayer celebramos la transformación”. Con varias imágenes, la futura mamá quiso mostrar cuáles fueron los distintos momentos que tuvo el ritual, a la vez que fue una manera de agradecer a quienes la acompañaron en este último tramo de su gestación: “Rodeada de amor y mujeres llenas de gracia”.

Bautizada en su momento como Dignity, en la red social dio a conocer qué significado tiene para ella este encuentro de mujeres: “Me di cuenta lo importante que es atravesar cada momento de transformación con música y movimiento. Hace que todo fluya más, conscientes de cada paso que damos. Como hacían los ancestros que tenían rituales para todo”.

Profundamente compenetrada en estas prácticas, la actriz mostró la ceremonia, que se conoce como Belly Blessing (Bendición del vientre) y se trata de un ritual, de origen navajo -una tribu indígena estadounidense-, donde se reúnen las mujeres cercanas a la embarazada. La práctica tiene la finalidad de otorgarle “energía femenina” al nacimiento, para favorecer a la embarazada en esta nueva etapa que enfrentará. Lo que se busca además es fortalecer el último tramo de la gestación. No hay participación de hombres, por lo que Aíto estuvo ausente en este ritual.

Sin embargo, en las últimas horas, la pareja reveló el nombre de su futuro hijo. Tao, porque es un nombre que puede ser de niña o de niño y significa “el camino de la vida”. De origen chino, es uno de los nombres más tradicionales de la cultura oriental.

La actriz, desde su cuenta de Instagram, contó que el nombre en el taoísmo se refiere a la esencia primordial o al aspecto fundamental del universo y el ser humano.

En tanto, además de llevar a cabo estos hábitos para favorecer el parto y luego, el contacto estrecho con su bebé, Dignity también se ocupó de decorar la futura habitación de su hijo. “Con Aíto estamos felices de armar equipo con ustedes. Se respira alegría, contención y paz”, escribió Calu en un posteo de Instagram.

A comienzos de diciembre, Rivero publicó imágenes de una salida de compras que hizo junto a su mamá Rita del Valle y a su suegra, Inés Pertiné. El objetivo de esta recorrida de shopping era el de comprar ropa y otros productos para el futuro bebé de la familia, de la actriz y del expresidente argentino, Fernando De La Rúa.

En esos momentos, Calu compartió con sus seguidores en sus historias de Instagram el momento que pasó con la viuda de De la Rúa y con su madre. Se puede observar que las tres mujeres visitaron una elegante casa de ropa, y que se entretuvieron mirando muchos modelos para el bebé.

En una de las fotos que publicó, quizás la más demostrativa del buen momento que pasaron las tres mujeres, se la puede ver sonriente a la actriz mientras hablaba con su suegra, a la vez en que su madre revisaba un perchero con enteritos de bebés. “Amo tener a las abuelas cerca”, certificó Calu sobre la foto en cuestión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *