Yazy, el nuevo personaje que se suma a Zamba para generar conciencia ambiental

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, presentó este domingo en Tecnópolis a Yazy, la nueva integrante de la señal infantil Pakapaka, que se suma a la serie Zamba para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, se informó oficialmente.

“Va a ser un personaje muy importante para formar y va a tener un impacto masivo porque es muy simpática”, añadió durante la presentación, que compartió junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer y más de 2.000 personas.

El primer capítulo de la producción especial “¡La asombrosa misión de Zamba y Yazy por el cuidado del ambiente!” se estrenará este lunes a las 13.30 por el canal infantil del Estado argentino, con repeticiones a las 18 y 22.

El funcionario destacó que “tenemos leyes y acciones concretas, pero Yazy nos va a ayudar a descarbonizar subjetividades del siglo XX que conviven con nosotros”.

Sobre las y los niños presentes, el ministro dijo que “Yazy nos va a enseñar que lo que hacemos ahora va a cuidar de ellos y de ellas, porque si no cuidamos el planeta no van a tener un futuro como el que nosotros vivimos y que está cada vez más en riesgo”.

Glaciares y humedales son algunos de los paisajes que recorren Zamba y su nueva amiga Yazy, junto a especialistas del ambiente, para conocer datos curiosos y tomar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

La programación de Pakapaka puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país y de la Televisión Digital Abierta (TDA), y sus contenidos audiovisuales, en su sitio web y redes: www.pakapaka.gob.ar, YouTube, Instagram, Facebook, TikTok y Twitter.

El evento también contó con numerosas personalidades de la cultura y finalizó con un espectáculo del grupo musical Canticuénticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *