Juicio a Fernando Báez Sosa: Los hijos son el reflejo de sus padres y madres que hoy declararon en el juicio

Hoy Finalizó la doceava audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, donde se presenciaron los testimonios de  los familiares de los imputados del homicidio. En esta ocasión, declaró Mauro Pertossi, padre de Luciano y CiroEduardo Benicelli, padre de Matías, y María Alejandra Guillén, madre de Enzo Comelli. 

Los padres y madres de los presuntos asesinos dejaron en claro en la audiencia de hoy que sus hijos son el reflejo de ellos mismos. «La fruta no cae lejos del árbol» dice el dicho popular para mostrar que los hijos suelen ser el reflejo de sus padres, haciedo referencia a la crianza. Los testimonios de hoy en ningún momento hicieron foco en el padecimiento por el cual paso Fernando, ni empatizaron con los padres de la victima, tampoco hubo unas disculpas hacia los padres que perdieron a su hijo, solo expresaron el dolor por el cual ellos están pasando, la «pesadilla» que están atravesando. Intentando mostrar que ellos también son victimas de esta situación.

«No soy ninguna puta». La frase de la madre de Enzo Comelli

       

La doceava audiencia finalizó con el testimonio de María Alejandra Guillén, madre de Enzo Comelli«Mi familia está devastada en este momento. Nos cambió la vida a todos. Es una agonía constante. Acoso, llamadas…»

Mientras que, debido a la declaración de Fernando Burlando, la testigo se dirigió al abogado. «Quiero aclararle al señor Burlando que no soy ninguna puta», arremetió y agregó: «fue tremendo escuchar esa palabra para mí y para mi familia».

Los padres se quebraron, hablaron de lo que están viviendo, pero no dejaron mensajes para Graciela y Silvino

El «testigo de concepto», Mauro Pertossi, se quebró en llanto al declarar en la doceava jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. «Mis hijos no son asesinos. Son chicos vagos, como decimos en el barrio. No lo puedo creer», manifestó Mauro Pertossi.

 

 

Héctor Eduardo Benicelli, padre de Matías Benicelli (23) también lloró en parte de su testimonio en el cual relató que «fueron tres años con mucho dolor».

«Nunca imaginé pasar una situación así. No sé como seguir. Escucho que nos dicen hijos de puta. No le encuentro explicación. Es terrible, un dolor terrible para todos. Quieren curar el dolor generando mas dolor», expresó.

Declaró Ciro Pertossi, uno de los imputados

Apenas comenzada la audiencia, Ciro Pertossi sorprendió, se anticipó a todos y pidió la palabra. Su padre es uno de los que ya estaba en la sala preparado para declarar.

Ciro Pertossi pidió que pasen el video que muestra la agresión a Fernando en la vereda. Se identificó en el lugar, pero aclaró que «frenó la patada» a la víctima.

«Esa patada. Quisiera aclarar que cuando veo al chico y me doy cuenta que estaba en el piso, frené la patada», afirmó.

Habló Fernando Burlando

«Vamos a pedir cadena perpetua para los 8 acusados. Desde el 2017 que se modificó nuestra ley para este tipo de delitos: prisión perpetua es para toda la vida», confirmó hoy Fernando Burlando, abogado de la familia de Báez Sosa. El 31 de enero se conocerá la sentencia del Tribunal Oral Federal (TOF) N° 1.

«Que nos pidan perdón no nos devuelve a nuestro hijo», aseguró la mamá de Fernando

Graciela Sosa, la mamá de Fernando Báez Sosa, dijo tras la audiencia de este martes que aunque los acusados pidan perdón, no le van a devolver a su hijo.

«En ningún momento los imputados nos dijeron nada. Preferimos estar bien lejos de ellos. Que nos pidan perdón no nos devuelve a nuestro hijo«, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *