Declararon de «interés municipal» la ceremonia interreligiosa por Fernando en Dolores

Los padres de Fernando Báez Sosa organizaron una ceremonia interreligiosa hoy en el Anfiteatro de la ciudad bonaerense de Dolores al cumplirse tres años del crimen del joven estudiante de abogacía, fue declarada de «interés municipal».

Crimen de Fernando Baéz Sosa: quedó firme la elevación a juicio y las prisiones preventivas de los rugbiers acusados - Infobae

 

La misma ceremonia se iniciará a partir de las 19 hs y habrá también una colecta solidaria en el Anfiteatro Municipal del Parque Libres del Sur, de Dolores, ciudad en la que actualmente se desarrolla el juicio oral por el homicidio de su hijo, que tiene a ocho acusados.Cómo avanza la causa de Fernando Báez Sosa a dos años del crimen - El Federalista

Según el decreto municipal 76, dicha ceremonia fué declarada de interés general, al dar respuesta a un pedido de la madre de Fernando, Graciela Sosa, para poder llevar adelante a partir de las 19 de mañana una «oración religiosa» y una «colecta solidaria»
La mamá de Fernando solicitó autorización a las autoridades para realizar allí el homenaje y poder contar con una pantalla para proyectar imágenes, además de utilizar la luminaria y los baños públicos, todo lo cual será provisto por la Municipalidad.Caso Báez Sosa: un forense, médicos, policías y funcionarios, los testigos de hoy

La seguridad del acto, en tanto, está a cargo de la comisaría de la misma manera que en tribunales.

El escenario del la conmemoración se trasladó este año a Dolores, donde desde el 2 de enero se lleva adelante el juicio, aunque también en Villa Gesell está previsto que se realice una actividad frente al boliche «Le Brique», donde el obispo de Mar del Plata -ex de Villa Gesell-, Gabriel Mestre, dará una misa para recordar a Fernando.

El juicio a los ocho jóvenes imputados por el asesinato generó la movilización de buena parte de la sociedad y, desde que comenzaron las audiencias, día tras día no cesa la llegada a Dolores de gente procedente de diferentes puntos del país que visita esa ciudad para acompañar a los padres de Fernando, transmitirles su apoyo y reclamar una condena ejemplar.

Un cartel pegado sobre las vallas que están frente a la entrada del tribunal dolorense muestra una foto de Fernando con un texto contundente. «No falleció. Lo mataron. No hubo pelea. Lo emboscaron. No fue una desgracia. Fue un crimen».

«Justicia por Fernando» es una consigna que fue cobrando cada vez más fuerza a medida que transcurrieron las audiencias en Dolores, que hoy está cubierta de carteles, banderas, pasacalles, fotografías y flores en homenaje a Fernando.

Muchos vecinos consultados  quieren que «se haga justicia», que se dicte «una condena ejemplar» y que ese fallo marque «un antes y un después» para que estos casos no se repitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *