Inflación por las nubes: ¿Qué dijo Sergio Massa?

El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó una fuerte definición política luego de que se conociera el dato de la inflación del 2022 y le restó importancia a los trascendidos por su candidatura presidencial.

“En los últimos días empezó a construirse la idea de que el trabajo del Ministerio de economía era parte de una carrera. Analistas, periodistas, algún dirigente político y hasta vos Vasquito (en alusión a De Mendiguren), perdón que te lo reproche, opinan sobre el tema de la carrera”, comenzó el funcionario.

Y continuó: » Nuestra carrera como equipo, mi carrera en este momento, con la responsabilidad que tengo, es una carrera para bajar la inflación, para hacer crecer a la Argentina. Porque para bajar la inflación no puede suponer enfriar la economía y es una carrera para seguir ese camino de 22 meses consecutivos de generación de empleo”.

“No me suban a otra carrera porque nuestra carrera es la del crecimiento y desarrollo económico de la Argentina”, completó Massa.

Durante el lanzamiento del “Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino”, el funcionario analizó el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por Indec. Si bien reconoció que el resultado estuvo lejos de ser el ideal -en diciembre aceleró a 5,1%-, aseguró que se continua “el camino descendente” e invitó a todos los sectores involucrados a trabajar de manera conjunta. “Ojalá todos tengamos los huevos bien puestos en Argentina para enfrentar la inflación”, enfatizó.

La “metáfora” se dio en el marco del anuncio de una política de apoyo a los productores avícolas (contempla una inversión de $ 3.500 millones para productores de carne porcina, aviar y huevos). “Hoy me decía Motta que a los huevos los tiene puestos en Argentina”, declaró Massa, en referencia a la estrategia de negocios del empresario aviar Héctor Motta. Acto seguido, encadenó su frase en relación al combate contra la inflación.

El ministro de Economía enumeró un paquete de leyes que envió al Congreso y en las que espera tener apoyo de la oposición. Además, adelantó que la inflación de diciembre estuvo debajo del 5 por ciento

“Eso requiere orden, disciplina, trabajo en equipo y una mirada responsable de toda la dirigencia política, empresaria y, sindical. Sabiendo que el número de diciembre muestra que hemos recorrido un camino a la baja que no alcanza, invito a todos los argentinos para que, ese camino que venimos recorriendo, lo podamos seguir transitando a la baja, no porque se trate de un número, sino porque se trata de la salud de la economía”, agregó el funcionario.

“Veo el desafío que tenemos de recuperar el ingreso de los argentinos, bajando la inflación, mejorando el acceso al crédito y pensando en un modelo de desarrollo federal e integral para la Argentina”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *