La Corte define el futuro de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Los jueces de la Corte Suprema de Justicia podrían definir este martes en la reunión de acordadas si avala o no el traslado de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que fueron impulsados durante el gobierno de Mauricio Macri y rechazados por el Senado hace casi dos meses.

En una reunión por videoconferencia, prevista para las 11, los magistrados del máximo tribunal buscarán definir la situación de los tres jueces que el Gobierno de Alberto Fernández quiere regresar a los cargos que ocupaban años atrás, antes de que fueran trasladados a otros juzgados a instancias de un decreto del expresidente Macri. La Corte tiene en el primer lugar de la agenda institucional el tratamiento del per saltum de los magistrados.

La Corte necesita que la decisión esté refrendada por una mayoría de tres miembros para poder emitir un fallo, aunque no es necesario que coincidan en los argumentos.

Por ahora, el máximo tribunal pateó en las últimas semanas la decisión para ratificar a los tres jueces en sus cargos aunque de forma provisoria, sólo hasta que el Consejo de la Magistratura realice los nuevos concursos para ocupar esas vacantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *