Al menos 5 muertos y decenas de heridos por tornados en el centro sur de EEUU

Al menos 5 personas murieron y decenas sufrieron heridas, mientras se registran casi 200.000 usuarios sin electricidad, por varios tornados que afectaron a sectores de cinco estados del centro sur de los Estados Unidos, informaron autoridades locales.

En el condado de Autagua, en Alabama, «varias personas murieron» después de que una serie de tornados azotara el sureste de los Estados Unidos, informó el forense Buster Barber, a la cadena CNN, según la agencia Ansa.

El mismo vocero informó después que se habían encontrado cinco personas

muertas y que «todavía estamos tratando de recuperar los cuerpos».

Más de 35 millones de personas en el sureste y el valle de Ohio, desde Louisiana hacia el este hasta las Carolinas y desde Kentucky hasta la costa del Golfo, estaban bajo cierto nivel de amenaza por tormentas que podrían incluir ráfagas de viento y tornados destructivos, según el Centro de predicción de tormentas.

Los avisos de tornado cubrieron partes de Mississippi, Alabama, Georgia, Tennessee, el noroeste de Florida y el extremo occidental de Carolina del Norte.

El mayor riesgo de tormentas severas se pronostica para alrededor de 9,5 millones de personas en partes de Alabama y Georgia, incluidas las áreas de Birmingham, Montgomery y Atlanta, señaló el centro de predicción.

El Centro de Predicción de Tormentas emitió avisos de tornado en alrededor de 800 kilómetros desde la costa del Golfo cerca de Pensacola, Florida, hasta el norte de Charlotte, Carolina del Norte.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró esta noche el estado de emergencia.

«Declaré un estado de emergencia y ordené a todas las agencias relevantes que respondan con un enfoque de todas las manos a la obra para las comunidades afectadas”, indicó el gobernador en un tuit

Uno de los tornados estaba ubicado cerca del Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson, en Atlanta La tormenta se mueve hacia el este a 72 km/h.

Un portavoz del aeropuerto le dijo a CNN que el tiempo severo que afectó al Aeropuerto ha tenido un impacto mínimo en la instalación.

“Vigilamos la situación. Ha habido un impacto mínimo en el aeropuerto. Habrá más información si es necesario. Le sugerimos que siga a la FAA para obtener información sobre los impactos de los vuelos relacionados con el clima”, dijo la portavoz del aeropuerto, Anika Robertson.

En tanto, los informes de daños en el sureste y el valle de Ohio se acumulaban a medida que avanzaban las tormentas.

Solo en el condado de Morgan, en el norte de Alabama, una tormenta causó de 10 a 15 heridos, ninguno de gravedad, y afectó numerosos edificios, dijo el portavoz del alguacil del condado, Mike Swafford.

A su vez 185.548 clientes en Alabama, Georgia y Tennessee. se encontraban sin electricidad según la empresa PowerOutage.US.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *