Qué significa «TBT» en redes sociales

En varias ocasiones, al navegar por Facebook, Instagram o Twitter, probablemente te has topado con con el curioso término ‘TBT’.

¿QUÉ ES TBT?: SIGNIFICADO Y ORIGEN

Esta sigla quiere decir Throwback Thursday, lo que se traduce como «jueves de volver al pasado».

Tal como dice, el TBT significa que es el día de postear contenido antiguo y nostálgico. Como por ejemplo: Una foto de cuando ibas en primero básico o de cuando estabas carreteando por primera vez con tus amigos.

ORIGEN

El nacimiento de los TBT está ligado al mundo del básquetbol. Más exactamente, se hicieron famosas gracias a un blog llamado Nice Kicks, en el que subían imágenes de zapatillas old school de este deporte; esos post se llamaban Throwback Thursday.

Ahora, los posteos de este tipo ya no tienen necesariamente que ver con la NBA, sino que con cualquier cosa.

Ahora, como consejo: Debido a que es una sigla que indica un día, es ERRÓNEO ocupar “TBT” para subir una foto del recuerdo un lunes u otro día que no sea jueves.

Otro consejo para que postees buenas fotos de este tipo, es tirar algunas que de verdad sean antiguas, pero que tengan una acción notable. Y la otra, aunque es más allá de este tipo de contenido, que no te importe cuántos likes recibes; que sólo te importe ser feliz compartiéndole al mundo tu recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *