Pirotecnia Cero en la Provincia de Bs.As

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires prohibió la venta al público minorista de pirotecnia ya que señalan que «mejorará la vida de muchas personas». La nueva ley establece multas para quienes violen la norma y regula el uso de pirotecnia en actos oficiales.

Pirotecnia Cero prohíbe la venta y el uso recreativo de pirotecnia de alto impacto sonoro en toda la provincia, algo que ya se implementa en algunos municipios.

El proyecto pertenece al senador mandato cumplido Juan Fiorini y unifica el proyecto del actual legislador, Eduardo Bucca, y que había sido aprobado en el mes de septiembre en el Senado, obtuvo el consenso de todos los legisladores presentes y fue aprobado por unanimidad.

Pirotecnia: ya no se fabricarán bombas y petardos

Es de público conocimiento el impacto negativo que la pirotecnia, sobre todo la de alto ruido, tiene en la población con TEA (Trastorno del Espectro Autista) como así también el los animales. Además del porcentaje de quemados que suele haber por manipular este tipo de elementos.

La nueva normativa que prohíbe el uso de pirotecnia sonora en actos oficiales fue avalada también por asociaciones civiles y agrupaciones de familias que defienden por los derechos de los niños con trastornos del espectro autista y defensores de mascotas.

Para proteger la salud y el bienestar de la población y el ambiente de los efectos audibles, fumígenos, químicos y/o físicos se creó la ley Pirotecnia Cero.

Según establece el texto, queda prohibido en la provincia «la venta al público minorista, la venta ambulante en la vía pública y el uso particular de artificios pirotécnicos y de cohetería de uso recreativo de alto impacto sonoro, cualquiera fuera su característica y naturaleza, como así también los denominados globos aerostáticos de pirotecnia».

Para aquellas personas que solían comprar fuegos artificiales para festejar es importante destacar que habrá multas para quienes no cumplan con la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *