Rusia condena planes de EEUU de dar más armas a Ucrania y dice que agrava el conflicto

Rusia advirtió hoy que nuevas entregas de armas estadounidenses a Ucrania agravarán el conflicto, en momentos en que Washington prevé anunciar más ayuda militar durante una visita del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a la Casa Blanca.

«El suministro de armas continúa y se amplía el abanico», dijo el vocero del presidente ruso, Vladimir Putin, a periodistas en Moscú.

«Todo esto, por supuesto, conduce a un agravamiento del conflicto. Esto no augura nada bueno para Ucrania”, agregó el portavoz, Dmitri Peskov, informó la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

El vocero del Kremlin hizo sus declaraciones mientras Zelenski volaba hacia Washington para reunirse con el presidente estadounidense, Joe Biden, y hablar ante el Congreso de Estados Unidos.

Un funcionario estadounidense dijo a medios que Biden anunciará, durante su encuentro con Zelenski, la entrega de misiles tierra-aire Patriot a Ucrania como parte de un paquete de ayuda militar adicional por 2.000 millones de dólares.

Además, el Congreso estadounidense tratará un proyecto de erogaciones que incluye un enorme paquete de ayuda a Ucrania por 45.000 millones de dólares.

Peskov dijo también que Rusia descartaba un cambio de Ucrania en su negativa a entablar negociaciones de paz como resultado del viaje de Zelenski a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *