El «Dibu» Martínez será homenajeado mañana en Mar del Plata

El arquero titular de la Selección campeona del mundo, Emiliano «Dibu» Martínez, será homenajeado mañana en el Arena Fest ubicado en Playa Las Toscas de Mar del Plata, su ciudad natal, por su destacado desempeño en el Mundial de Qatar 2022.

El evento se realizará a partir de las 16 y debido a la multitud que se espera se dispuso un operativo de seguridad con interrupción de tránsito en las calles Patricio Peralta Ramos y La Costa, en Bolívar y sus intersecciones con Mendoza, Viamonte, Alvear y Güemes y en Olavarría y Colón, informó la Municipalidad de General Pueyrredón.

También «se afectará parcialmente el recorrido de algunas líneas de colectivos», se indicó.

Inicialmente, el homenaje iba a realizarse esta tarde, a partir de las 18, pero a última hora de ayer se informó de la postergación y del operativo especial en la zona para evitar posibles desbordes.

La Playa Las Toscas fue uno de los puntos centrales de concentración para vivenciar los partidos de la Selección durante el Mundial de Qatar y hubo jornadas en que estuvieron más de 120.000 personas.

Se espera que durante el homenaje el municipio le haga entrega de una distinción como «ciudadano ilustre» de la ciudad balnearia.

El «Dibu» llegó anoche a Mar del Plata, luego de la larga jornada con caravana por el conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires.

El frente de la casa del arquero en el barrio cerrado de Rumencó mostraba varios mensajes de agradecimiento pegados en la puerta: «Gracias por traernos tanta felicidad» y «Gracias Dibu» son algunos de ellos, además de dibujos realizados por niñas y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *