Finalmente la Scaloneta sobrevoló las calles porteñas en helicóptero

Finalmente el comité de seguridad que organizó la logística de la caravana de la Selección Argentina para celebrar la tercera Copa del Mundo activó el Plan Libre, un operativo de extracción de los jugadores con al menos tres helicópteros, tras 5 horas arriba de un micro sobre la autopista Dellepiane, en el cruce con General Paz.

De esta manera tres aeronaves de la Prefectura partieron de un predio cercano al Parque Roca y los jugadores sobrevolaron la zona del Obelisco, la avenida 9 de Julio y la Autopista 25 de Mayo, donde la muchedumbre colapsó todas vías de acceso, y es imposible acceder vía terrestre.

En este sentido, el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, se lamentó porque la selección de fútbol no pudo saludxar a los hinchas de la manera que se había organizado.

«No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar», escribió el directivo.

«Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena», sentenció Tapia, con emoticones de enojo.

Los encargados de la seguridad, según el propio Tapia, fueron Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y Nación.

El micro comenzó su salida a las 11.30 y siendo las 16 apenas pasó la zona de Tapiales, por lo que los jugadores marcharon a Parque Roca para abordar helicópteros para volar sobre las multitudes que se configuraron en distintos puntos de la ciudad.

Miles de hinchas con camisetas de la selección nacional y banderas celestes y blancas se concentraron desde la mañana en el Obelisco, en pleno centro porteño, y en las puertas del predio de la AFA, en el partido bonaerense de Ezeiza, para acompañar la caravana de festejos que el equipo Campeón del Mundo realizará por gran parte de la ciudad de Buenos Aires.

La Selección campeona del mundo en Qatar 2022 llegó al país a las 2.24 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y fue recibida por una multitud que acompañó el paso del micro que la trasladó desde el aeropuerto hasta el predio de la AFA.

Los integrantes del equipo liderado por Lionel Messi y dirigidos por Lionel Scaloni partieron desde Ezeiza al mediodía en una caravana de festejo que inicialmente pasaría por el Obelisco, entre otros puntos de CABA, en medio de una jornada histórica y feriado nacional decretado por el gobierno nacional.

Aunque inicialmente se esperaba que el micro con los jugadores llegara a saludar al Obelisco, ante la multitudinaria concentración de personas, a través de un tuit desde la cuenta oficial del seleccionado campeón informó que se modificaba el recorrido.

«Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la Autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires)», indicaron en la red social.

Desde entonces, una marea humana se desplazó desde el Obelisco a la autopista 25 de Mayo en su intersección con la Avenida 9 de Julio, donde bajo un sol abrasador comenzaron a caminar y entonar los cánticos de aliento a la Selección, con la ya mítica «Muchachos…» que se repetía sin cesar.

Pero todos esos recorridos previstos tuvieron que ser modificados y luego interrumpidos ante la enorme multitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *