Cuáles son los hábitos que deterioran la batería de un iPhone y celular Android

Uno de los mayores problemas que enfrentamos luego de que pase un tiempo desde la compra de nuestro nuevo móvil es la rápida descarga de su batería.

No importa cuán nuevo sea el aparato, a la larga o a la corta, el tiempo que podemos utilizarlo sin necesidad de enchufarlo a una fuente de energía, disminuye. Por eso, es importante considerar hábitos que hemos incorporado pero que dañan la salud de nuestro teléfono y perjudican la vida útil.

Entre los errores que dañan la batería del celular están:

Cargar siempre al 100%: no es recomendable cargar la batería al 100 % de su capacidad, porque así se deteriorará. Es mejor mantener siempre la batería entre el 20 % y 80-85 %. Si se supera la última cifra se estará forzando la batería. Esto no quiere decir que nunca deba llegar la carga completa al 100 %, se puede hacer una que otra vez para que se calibre; pero se debe evitar lo máximo posible. Expertos aconsejan realizar cargas cortas de pocos minutos para mantener un porcentaje de batería más o menos estable que no supere el 80-85 %.

De esta manera se puede apagar el wifi automáticamente por la noche
No usar el cargador original: este es uno de los hábitos que más dañan la batería de los celulares. Por ello, es importante hacer siempre el uso del cargador que viene con el celular. Esta es una forma de asegurarse que la vida útil de la batería corresponda con lo informado por el fabricante del smartphone.

Dejar la batería hasta el 0%: muchos creen que dejar la batería siempre en cero ayuda a su rendimiento; sin embargo, lo ideal es no hacerlo con mucha frecuencia, porque esta acción logrará que la batería dure mucho menos. Es fundamental recordar que la batería debe mantener mínimo una carga del 20 % o más, para que esta no sufra tanta degradación y los daños sean mínimos.

Utilizar el celular mientras carga: no es recomendable hacer esto, porque cuando se emplean varias aplicaciones durante la carga del celular, esto aumenta mucho más la temperatura de la que ya tiene. En el caso de que necesite usarlo, expertos aconsejan desconectarlo de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *