Los comercios advierten poco consumo por el día de los enamorados

Se acerca el día de los y las enamoradas que se festeja el 14 de febrero y los comercios de Bs.AS refieren que hay poco interés por parte de los y las consumidoras.

Crisis económica en San Valentín, ya no hay dinero para el 14 de febrero

La crisis económica no da tregua, hacer un obsequio o una salida especial para muchas parejas se vuelve imposible de incluir en el presupuesto que manejan habitualmente.

El 41,5% de los comercios de ciudad de Buenos Aires no tiene pensado realizar acciones de marketing específicas para el 14 de febrero que recuerda el ajusticiamiento del sacerdote Valentín por celebrar matrimonios de jóvenes soldados, lo que estaba prohibido por el emperador Claudio II en la Roma del siglo III.

El titular de la Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo señaló que «las fechas especiales en las que el comercio esperaba un empuje mayor en sus ventas vienen resentidas».

Crisis económica en San Valentín, ya no hay dinero para el 14 de febrero

La entidad informó en un comunicado que el «41,5% confesó que no tiene pensado realizar una estrategia de marketing relacionada con la fecha» y que «casi 70% espera vender menos o lo mismo» que el año pasado.

El reporte de Fecoba indicó que casi 70% de los comercios encuestados no recibieron consultas de productos, reservas o preguntas de precios que se relacionen con esta celebración.

Sin tiempo para el romanticismo, desde la Federación consideraron que este año «probablemente las parejas elijan sólo una salida gastronómica y que algunos sumarían un regalo modesto para festejar este día».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *