«Pasamos, que era lo importante»

El astro rosarino Lionel Messi, que abrió la victoria de la Argentina sobre Australia por 2 a 1 por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, resaltó el valor de la clasificación a la próxima rueda.

«Pasamos, que era lo importante», resumió Messi apenas terminado el partido en el estadio Ahmad bin Ali.

«Era un partido que estaba controlado y hacen un gol de rebote y en la última que saca ‘Dibu’ sufrimos, pero lo importante era pasar y lo conseguimos. Era un partido difícil», analizó.

Messi, que cumplió el partido número 1000 de su carrera profesional, marcó por primera vez en un choque de eliminación directa de los mundiales: sus ocho goles anteriores habían sido en encuentros de fase de grupos.

El «Pulga» se quejó también del «poco tiempo de descanso» que tuvieron desde la victoria ante Polonia, en la última fecha del grupo C, y que el cansancio los complicó «en un partido muy físico».

«Pero dimos un pasito más hacia adelante en un partido complicado que sabíamos que iba a ser así», añadió.

Sobre el apoyo de la gente, el astro rosarino destacó que es «impresionante» el aliento.

«Estoy feliz y disfrutando cada momento. Es una locura como lo vive la gente y también es muy especial ver a mis hijos cómo sufren, los nervios que tienen y lo feliz que son después de cada triunfo. Mi familia ya tiene experiencia, pero para ellos es la primera vez que viven un Mundial»

«Por eso queríamos estar acá, por la gente, es un pasito más y ahora viene otra parada difícil», reconoció sobre el enfrentamiento del próximo viernes con Países Bajos por cuartos de final.

Posteriormente, el crack reconoció: «Terminamos sufriendo al pedo».

«No vi la jugada de nuevo porque me tocó el doping pero la viví con sufrimiento. Creo que terminamos sufriendo al pedo porque teníamos controlado el partido con el 2-0 y ellos de la nada encontraron el gol. Después nos complicaron pelotazos en el área para la gente grande. Pero bueno es un Mundial y hay que tener estos momentos y pasarlos», reflexionó.

«Hubiese sido una locura ir al alargue después del desgaste que hicimos y el partido que habíamos hecho», agregó en la zona mixta del estadio Áhmad Bin Ali.

«Estoy feliz y disfrutando cada momento. Es una locura como lo vive la gente y también es muy especial ver a mis hijos cómo sufren, los nervios que tienen y lo feliz que son después de cada triunfo. Mi familia ya tiene experiencia, pero para ellos es la primera vez que viven un Mundial», remarcó en referencia a Thiago, Mateo y Ciro.

El 10 se quejó también del «poco tiempo de descanso» que tuvieron desde la victoria ante Polonia, en la última fecha del grupo C, y que el cansancio los complicó «en un partido muy físico».

Sin embargo, valoró la importancia de los días que tendrán de recuperación hasta que enfrenten el próximo viernes a Países Bajos, en el estadio Lusail.

«Argentina es un potencia y siempre está entre los mejores. Sabíamos que éramos uno de los candidatos por lo que veníamos haciendo. Brasil está muy bien más allá de la derrota con Camerún, también Francia y España es una selección que tiene claro lo que hace y es difícil sacarle la pelota»

«Pero dimos un pasito más hacia adelante en un partido complicado que sabíamos que iba a ser así», añadió.

Sobre el apoyo de la gente, el astro rosarino destacó que es «impresionante» el aliento.

«Por eso queríamos estar acá, por la gente, es un pasito más y ahora viene otra parada difícil», reconoció sobre el enfrentamiento del próximo viernes con Países Bajos por cuartos de final.

«Nos vendrán bien estos días de descanso porque hicimos desgaste muy grande contra Polonia y hoy volvimos a enfrentar a una selección muy física», señaló la leyenda que, a los 35 años, disputa su quinto Mundial.

«Lo vivo con mucha tranquilidad y disfrutando de cada momento. Con la experiencia y con mi edad lo vivo de otra manera y lo disfruto. Es una alegría enorme vivir esto y ver con la locura que sienten acá y en Argentina. Ojalá que dure y que podamos seguir», deseó.

Sobre Países Bajos dijo que será un rival «bravísimo» con «buenos jugadores y un gran técnico» como Louis Van Gaal.

Con la Argentina entre los ocho mejores equipos de la Copa del Mundo, Messi asumió la candidatura y puntualizó sobre los rivales que competirán por el trofeo.

«Argentina es un potencia y siempre está entre los mejores. Sabíamos que éramos uno de los candidatos por lo que veníamos haciendo. Brasil está muy bien más allá de la derrota con Camerún, también Francia y España es una selección que tiene claro lo que hace y es difícil sacarle la pelota», analizó.

Casi a las dos de la mañana de Qatar y con toda la delegación esperando por su llegada al micro para partir, la figura también tuvo tiempo para hablar de la eliminación de Alemania.

«Me sorprendió porque tenía muchos jugadores importantes, es una selección que siempre está entre los mejores y quedó otra vez afuera en primera ronda. Esto es el Mundial y demuestra su dificultad sin importar el nombre de la selección», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *