El subte celebra sus 109 años

En su 109° aniversario el subte hará funcionar en la madrugada del sábado 3 de diciembre los clásicos coches La Brugeoise que funcionaron durante casi 100 años por la Línea A.

En el marco del 109° aniversario del Subte que se celebró ayer, los clásicos coches La Brugeoise que funcionaron durante casi 100 años por la Línea A volverán a circular en la madrugada del sábado para un paseo gratuito durante el cual se podrá conocer la historia de este transporte público y de estos vagones, informó Sbase.

El evento comenzará a las cero del sábado 3 de diciembre (noche de viernes a sábado) y se extenderá a lo largo de dos horas.

SE realizarán tres recorridos entre las estaciones Perú y Acoyte, de 40 minutos de duración cada uno, durante los cuales habrá una guía de turismo que contará la historia tanto de los coches como de los comienzos del subte.

El objetivo de este evento es que personas de todas las edades puedan disfrutar de estos trenes y compartan anécdotas en las míticas «brujitas».

Buenos Aires jubila los casi centenarios coches 'La Brugeoise' del metro por nuevos vehículos chinos | treneando

Para seleccionar a los participantes, se organizó un sorteo y una trivia en la cuenta de Instagram del subte @BAsubte, de los cuales resultaron 175 ganadores más un acompañante.

Los coches La Brugeoise fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, corrían por la Línea A, la primera línea de subte en Latinoamérica.

El primer tramo de esta línea fue inaugurado el 1° de diciembre de 1913, con un recorrido que unía Plaza de Mayo con la Plaza Once de Septiembre (actualmente Plaza Miserere).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *